Massú y Guarachi son nominados en los premios anuales

Por segundo año consecutivo, el coach de Dominic Thiem aparece entre la lista del ATP Tour de candidatos al galardón. En damas también hay premios y la chilena está considerada.



El ATP Tour hizo públicas las candidaturas para los Premios 2020, entre los cuales hay un chileno. Se trata de Entrenador del Año, que va, según señala la publicación, “a aquel coach que haya ayudado a sus jugadores a alcanzar el más alto nivel de resultados durante la temporada.

Además del técnico de Dominic Thiem, los otros nominados son Gilles Cervara, coach de Daniil Medvedev; Juan Ignacio Chela, quien conduce a Diego Schwartzman; Riccardo Piatti, coach de Jannik Sinner; y Fernando Vicente, entrenador de Andrey Rublev.

Es segunda vez que Massú recibe esta nominación, pues ya estuvo entre los candidatos en 2019.

Thiem, además, está entre los posibles ganadores al Premio a la Deportividad, ante Rafael Nadal, John Millman y Schwartzman.

Las votaciones se rcibirán hasta el 11 de diciembre.

En la WTA también hay premios y la chilena Alexa Guarachi aparece en una de las nominaciones, la de Mejor Pareja de Dobles junto a la estadounidense Desirae Krawczyk: allí la lista la completan Kristina Mladenovic y Timea Babos; Nicole Melichar junto a Xu Yi-Fan y Barbora Strycova con Hsieh Su-Wei.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.