Niemann baja posiciones en el torneo final del PGA Tour

El chileno hizo +2 en el segundo día de competencia en el Tour Championship y descendió lugares en el torneo en que participan los 30 mejores golfistas de la temporada.



Joaquín Niemann no logra agarrar ritmo en East Lake. El chileno tuvo una difícil segunda etapa en el Tour Championship, el torneo final de la temporada del PGA Tour, y bajó al puesto 28 de la clasificación luego de hacer +2 en su recorrido de sábado.

El golfista de 21 años comenzó bien en su segunda caminata en el campo que se ubica en Atlanta. Hizo par en los primeros cinco hoyos, pero, después, todo se vino abajo para Niemann, quien llegaba a la jornada sabatina buscando mejorar el +2 que hizo en el debut, cuando hizo la peor tarjeta del día.

En el hoyo 6, Joaco comenzó a sumarle golpes a su tarjeta. En esa bandera lamentó un doble bogey. Luego de hacer par en las dos siguientes banderas, en el hoyo 9 anotó bogey para finalizar con +3 la primera mitad del recorrido.

Niemann no conseguía levantar y en las banderas 10 y 11 otra vez hizo un golpe sobre el par. En el hoyo siguiente celebró un birdie, para mejorar un poco su score del día. Volvió a repetir resultado en los últimos dos hoyos para, finalmente, igualar el marcador que había hecho el viernes.

El chileno tiene una tarjeta total de +2, debido al -2 con que inició el torneo por su ubicación en el ranking. El líder es el estadounidense Dustin Johnson, con -13. Este sábado se disputa la tercera ronda del Tour Championship, a la que Niemann saldrá a las 12.52 horas de Chile, junto al australiano Marc Leishman.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.