Niemann cerró su temporada en el PGA Tour

PGA_BMWChampionship(2755030)

Con una ronda final de par de campo y -8 en el acumulado, el chileno terminó de disputar el BMW Championship, lo que no le alcanzará para clasificar a la final de la próxima semana.



Joaquín Niemann cerró su temporada: jugó este domingo la última ronda de golf del PGA Tour 2018-2019. El chileno cerró con par de campo su actuación en el BMW Championship, segundo de los tres campeonatos de los playoffs del circuito estadounidense.

Durante la jornada, Joaco alcanzó a estar en buenas posiciones pues hasta el hoyo 10 anotaba cuatro birdies y un solo bogey, pero se derrumbaría en la última parte del campo 3 del Medinah Country Club con hoyos sobre el par en las paradas 13, 15 y 17.

El score final del talagantino fue de ocho bajo el par, gracias a las rondas de 74, 65, 69 y 72 golpes. Con este resultado, el nacional se ubicó 31º en la pizarra, que lo dejan 67º en el ranking anual. Solo los 30 mejores disputarán la final del circuito, en Georgia.

De esta manera Niemann cierra su primer año como miembro del PGA Tour con 28 torneos disputados, dos quintos puestos y otros dos top ten como mejores resultados y 1,4 millones de dólares en premios, más de 200 mil más que la temporada anterior, cuando jugaba torneos como invitado.

El talagantino cierra el año en la 67ª posición del ranking estadounidense, aunque el lugar 64 conseguido en noviembre fue el más alto que ostentó.

La siguiente temporada del PGA parte el 12 de septiembre, con The Greenbrier, en Virginia Occidental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.