Niemann: "La emoción de los últimos hoyos fue loca"

Las impresiones de Joaco posterior a su consegración en The Greenbrier Classic.




"Estoy muy emocionado, gracias por el apoyo de mi familia y mi entrenador". Esas fueron las primeras palabras, entre lágrimas, de Joaquin Niemann como campeón.

Unos minutos después, recuperada la calma, fue más análitico y específico respecto a sus sentimientos durante la última jornada de su campeonato favorito. "Si te sientes cómodo en la cancha, definitivamente el juego sale bien", comentó respecto a jugar como en casa en el Old White TPC. Durante la jornada fueron varios los momentos que marcaron el camino al título. En el hoyo, en el primer bogey que cometía, el estadounidense Tom Hoge le pisaba los talones, pero Joaco no perdió la calma: "Sabía que si seguia con mi juego podía mejorar".

Y así fue. Ocho hoyos después, a Niemann ya se le veía con una sonrisa, en su interior ya saboreaba la victoria: "Cuando logré el putter en el 17, sabía que iba a ganar, pero no quería demostrarlo. Normalmente no soy de mostrar emociones. Pero la emoción de los últimos hoyos fue loca, solo pensaba en mis primeros drive cuando chico y pensaba en este momento. No era yo, asi que solo levanté el puño", comentó el campeón entre risas.

Con este triunfo a Joaquin se le abre la puerta para participar eventualmente del equipo de la Presidents Cup, para eso Niemann también tuvo palabras: "Ojalá esta ganada pueda ayudar a lograr uno de los cupos. Estoy esperanzado de entrar".

Comenta