Niemann tiene grupo mientras Horacio León tuvo un mal debut

Joaco enfrentará el Wyndham desde este jueves. En tanto, el menor de los León arriesga el corte en el Local iQ Series y todos los chilenos en el US Amateur quedaron eliminados.




El colombiano Sebastián Muñoz y el estadounidense Adam Long serán los compañeros de salida de Joaquín Niemann en el Wyndham Championship, el último torneo de la temporada regular del PGA Tour, que parte este jueves en Greensboro, Carolina del Norte.

El grupo saldrá desde el tee del hoyo 10 el jueves a las 7.30 de la mañana y el viernes, desde las 12.45, desde la primera salida.

En tanto, el estadounidense Christopher Petefish es el líder del segundo torneo del Local iQ, la serie de campeonatos en Estados Unidos para que los golfistas del PGA Latinoamérica, el PGA China y el Mackenzie Tour canadiense puedan retomar el ritmo competitivo. El único chileno en el field, Horacio León, está 84º, luego de terminar con +1 en la ronda inaugural del The Championship at Echelon Golf Club, en Georgia.

El año pasado, Petefish disputó cinco eventos del calendario del Mackenzie Tour. Superó todos los cortes y logró un top 25 y un top 10. Al final de cuentas terminó 58º en la Orden de Mérito.

Tampoco tuvieron un buen día los cuatro chilenos que se anotaron en el US Amateur, en Oregon: todos quedaron eliminados, pues tras dos vueltas solo los 64 mejores pasan a las rondas de eliminación directa. Tomás Gana sumó +4 (75-72); Carlos Bustos, +7 (76-74); Agustín Errázuriz, +10 (79-74) y Benjamín Saiz-Wenz, +21 (77-68).

Comenta