"No le tengo miedo a la pelea por el descenso"

De Felippe

Omar de Felippe, uno de los entrenadores en la mira de Azul Azul, se abre a la posibilidad de recalar en la U. Goldberg y Vargas buscan en Argentina un plan B para Caputto.




Argentina es el lugar donde se urde el plan alternativo de la U. Es en ese país donde Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, directores deportivos de los azules, están desde ayer conociendo en persona el trabajo de diversos entrenadores, además de buscar un último refuerzo para las 14 fechas que restan.

Porque con el correr de las horas, dejar a Hernán Caputto a cargo del primer equipo sigue tomando fuerza. Por lo bien que entró en el plantel, por la confianza que se tiene en lo que pueda hacer y porque no significaría un gasto mayor para las alicaídas arcas de Azul Azul.

Sin embargo, Polaco y Superman quieren blindarse en caso de que al ex entrenador de la Sub 17 de Chile no le vaya bien. Entrevistar nombres para tenerlos a mano y llamarlos apenas haya que actuar rápido. En el fondo, adelantar trabajo si es que fuera necesario. Y ahí es donde asoman diversos nombres de técnicos argentinos a pesar de que el pasado lunes Goldberg aseguró que pesaría en la elección del nuevo DT "el conocimiento del club, del medio chileno y también la sapiencia que tenga".

Ariel Holan y Omar de Felippe son dos de los que más gustan de ese lote de foráneos (en Chile el candidato sigue siendo Pellicer). El primero es un viejo anhelo de la concesionaria estudiantil, aunque en su entorno aseveran que aceptar un trabajo que solo asegura medio año no está en sus planes. Del segundo gusta su vasto recorrido no solo en el fútbol, si no que en su vida.

Cuando jugaba en las divisiones inferiores de Huracán fue llamado por el ejército transandino para ir a la Guerra de Las Malvinas. Dos meses alcanzó a estar, antes de volver a jugar.

Luego del retiro fue ayudante de Julio César Falcioni en Vélez, Olimpo, Banfield, Independiente, Colón y Gimnasia y a los últimos dos clubes los salvaron del descenso. Posteriormente, ya con él a la cabeza de un cuerpo técnico, estuvo en Olimpo, Quilmes, Independiente, Emelec, Vélez y Newell's.

"Obvio que iría a la U... a quién no le interesa la Universidad de Chile", aseguró ayer al ser contactado por La Tercera, antes de asegurar que ni siquiera la penúltima posición del Romántico Viajero le asusta: "No le tengo miedo a la pelea por el descenso". Hasta ayer, eso sí, Goldberg y Vargas no se habían reunido ni con él ni con su agente, aunque sí estaba dentro de la planificación.

Un último fichaje

En ese periplo por Argentina también está la intención de cerrar un último fichaje (uno de los gerentes deportivos se quedará más tiempo fuera de Chile para esos menesteres), el que se llegó a la conclusión de que sea un volante mixto. Actualmente, la regencia universitaria maneja cuatro nombres.

Mientras, en Santiago, Fernando de Paul comenzó con ventaja sobre Johnny Herrera para ser el elegido por Caputto, dado que Tuto comenzó como titular en los trabajos de fútbol, aunque posteriormente se turnó con el Sámurai.

Comenta