Goldberg reconoce a Pellicer y Pelusso como alternativas para la banca de la U

Goldberg, Rodrigo | Junta de accionistas Azul Azul.
Foto: Photosport.

Uno de los directores deportivos de Azul Azul se refirió al futuro de la banca estudiantil.



La U está incendiada. Tras el despido de Alfredo Arias como entrenador, los azules tienen en Hernán Caputto a su técnico interino. Y es lo único claro. Porque del futuro, quién sabe. Este lunes, a la salida del CDA, Rodrigo Goldberg, uno de los directores deportivos, se refirió al frágil momento estudiantil.

Comenzó por dar detalles de la salida del DT uruguayo: "Si bien es cierto no habíamos perdido, hoy necesitábamos ganar. (Arias) lo comprendió, fue una salida amistosa, muy cordial. Ahora nos abocamos al partido a partido, Antofagasta es este finde y la opción es ganar", aseguró.

"La salida de un técnico descomprime, pero hay problemas de estructuración de plantel que pasó con Hoyos, Kudelka, estaba pasando con Alfredo, entonces el principal problema no es necesariamente el técnico y hay que entenderlo así. Hay un plantel que estuvo mal estructurado. Tenemos la posibilidad de incorporar un nombre, lo estamos analizando y esperamos tener la sapiencia para incorporar. ¿Por qué no (sacar antes a Arias)? Entendimos que era más la estructura que el trabajo de Alfredo, pero no se dio", agregó.

Consultado sobre el futuro de Caputto en la banca estudiantil, Polaco expuso: "No descartamos absolutamente nada. Él llegó para un plan que consideramos que es el más importante, pero hoy tenemos una urgencia y la urgencia nos consume todo. Hernán va a estar durante este partido, mientras monitoreamos otros nombres. Hemos conversado con un par y la decisión la tomaremos con tranquilidad", aseveró.

"Te lo digo sinceramente: nunca hubiéramos querido llegar a esta situación, pero hoy se nos viene Antofagasta, que es rival directo, La Calera de visita, Católica, Coquimbo... tenemos un calendario jodido y en zona de descenso directo. Teníamos que tomar una decisión que estuviera a la mano porque lo fácil era salir a contratar un técnico que se nos viniera a la cabeza o que estuviera disponible o lo primero que nos pusieran en la mesa. El domingo desperté con curriculum de 30 entrenadores. Sería súper fácil, pero sin investigar, sin preguntar. Preferimos con Sergio ser responsables, investigar, conocer su trayectoria, su manera de trabajar y de ahí tomar una decisión y si no encontramos nada... bueno, nos quedaremos con Hernán no más, pero la idea es tener alternativas", aseveró.

Se refirió a algunos nombres: "Guede no está (en una lista de posibles técnicos), no sé quién lo puso, así como pusieron que Sirino estaba listo acá y ni siquiera hemos hablado con él. Pellicer es una alternativa, Pelusso también. Lamentablemente hace tiempo no está dirigiendo, pero estuvo en la U".

De las característica del nuevo DT, el exdelantero señaló que será fundamental "el conocimiento del club, del medio chileno y también la sapiencia que tenga. Comprenderán que no estamos apostando a que sea un juego vistoso, si no a obtener resultados".

"La autocrítica nosotros la hacemos, no es que no exista, no es que estamos muertos de la risa y no hacemos nada. Trabajamos todo el día, si no tuviéramos autocrítica no lo haríamos. Nos sacamos la cresta todos los días. Créeme que la hay (autocrítica), somos los primeros en hacerla y a veces nos equivocamos. Si Arias debió haber salido antes o después quién sabe, quizás habría sido peor", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.