"No me voy a comer la cabeza pensando en Paredes"

Sebastián López

Sebastián López, el arquero de Cobresal, le resta importancia a la opción de que el delantero de Colo Colo marque el gol 216 ante él.



Sebastián López (33) prefiere enfocarse en su objetivo auténtico: contribuir para que Cobresal venza a Colo Colo en el Monumental. Pero el arquero argentino asume que si esta semana constituye un foco de atención es por una circunstancia que le resultará ingrata. Si Esteban Paredes le anota, quedará en la historia como el arquero al que el Tanque doblegó para convertirse, ahora en solitario, en el goleador histórico del fútbol chileno, con 216 tantos o más. "Es más motivación para uno, pero sabemos que Colo Colo no es solo Esteban. Tiene muchas variantes, jugadores de buen pie. Está latente lo del récord de Paredes, porque es una circunstancia que se dio, pero nosotros jugamos no porque es el momento histórico. Vamos a otra cosa", enfatiza a La Tercera.

¿Se motiva con frustrar el festejo de Paredes?

De postergar cualquier festejo de Colo Colo. Esa es la idea. Sabemos que a Paredes no le puedes dar un centímetro, pero sí, va a estar latente lo del récord. La gente se va a generar expectativas. Quedar en la historia es algo circunstancial. No me voy a comer la cabeza pensando en Paredes, en que puede hacer el récord ante mí. Hace cuatro partidos venía buscando el 215. Ahora está la posibilidad del 216. Es una circunstancia del juego, del campeonato. Nosotros pensamos en hacer un buen partido. Si le toca o no, son circunstancias que pasan. No trabajaremos en función de eso, sino para que Colo Colo no nos anote. No solo Esteban.

¿Lo ha estudiado?

Siempre uno hace el análisis de los delanteros de los rivales. Esteban siempre está en tres cuartos de cancha, en el borde o dentro del área. Siempre mira la ubicación del arquero y tiene un buen remate. Dentro del área es letal. Es un jugador muy completo; no descubro nada diciendo eso.

¿Qué es lo que más le llama la atención de su juego?

La facilidad que tiene para patear de volea. Les ha hecho goles a casi todos los arqueros de esa forma. Donde encuentra la pelota, siempre se las arregla para buscar el arco.

¿Afecta un estadio lleno a un equipo que no recibe tanto público?

Es lo más lindo que te puede pasar. Uno lo toma así. A mí me ha tocado jugar en Colombia con mucho marco y luego me tocó venir acá,donde vive poca gente. En la ciudad hay cinco mil personas. Es una motivación más. Va a ser lindo.

Muy parejo

Para Cobresal es una oportunidad de salir de la parte riesgosa de la tabla.

El campeonato está muy parejo. Estamos a cuatro o a cinco puntos de la zona de descenso. La semana pasada habíamos quedado a uno. Será partido a partido hasta el final. En cuanto más rápido hagamos un colchón, vamos a salir más rápido. Era de suma importancia ganarle a La Calera.Hicimos un buen planteo y cambiamos la actitud. Era el momento de ganar, para respirar un poco más tranquilos y ganar confianza. Este semestre arrancamos mucho mejor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.