
“No quiero pensar mal de él”: la reacción de Víctor Rivero al cambio de formación que realizó Almirón a último momento
El DT de Deportes Limache abordó la histórica clasificación de los tomateros ante el Cacique. También se refirió a la insólita variante que hizo el entrenador de los albos: metió a Alan Saldivia a segundos del pitazo inicial cuando se suponía que Daniel Gutiérrez sería el titular.

Deportes Limache logró una de las gestas deportivas más grandes de su breve historia. El joven cuadro tomatero, fundado en 2012, le propinó una dura goleada por 4-1 a Colo Colo, y lo dejó eliminado en la fase de grupos de la Copa Chile 2025. Batacazo total.
El elenco de la Región de Valparaíso fue amplio dominador del cotejo en el estadio Lucio Fariña de Quillota. Con Daniel ‘Popin’ Castro y el colombiano Luis Guerra como grandes figuras, los rojinegros le dieron otra estocada al conjunto de Macul, en medio de la crisis que viven tanto en el ámbito criollo como en el internacional.
Por esto, su entrenador, Víctor Rivero, abordó el dulce momento que transitan en la actualidad. Cabe recordar que, el viernes pasado, también vencieron al Cacique por la Liga de Primera. “Ganarle dos veces en una semana a Colo Colo significa mucho para los jugadores a los que les ha costado y que han dado la vuelta larga. Para aquellos que vienen de segunda, de tercera; van a quedar en la historia. Lo hablamos en el camarín y dijimos que, para que esto sea histórico, Limache se tiene que quedar en Primera División. Ahora tenemos un lindo desafío, se viene Palestino”, dijo.
Seguido de esto, el DT hizo énfasis en las virtudes de su plantel, pese a la clara diferencia que existía entre ambos equipos. “El equipo compite y eso es fundamental. Nos toca sufrir por nuestra forma de jugar, porque muchas veces cedemos la posesión. Pero somos un equipo esforzado en la recuperación del balón, algo que nos sirve para equiparar la jerarquía con equipos que ya se conocen y que vienen jugando juntos más tiempo”, complementó.
Por último, y enfocándose en el planteamiento de esta tarde, Rivero se refirió a la maniobra de Jorge Almirón a escasos segundos del pitazo inicial. El DT de los albos mandó a la cancha a Alan Saldivia, cuando en la planilla de la formación titular estaba inscrito Daniel Gutiérrez. “No quiero pensar mal de él (de Almirón). Tenemos que estar atentos, porque igual logramos modificar el esquema dentro del mismo partido y quedará en anécdota. No creo que Colo Colo necesite de esto, pero quedémonos con el resultado y la clasificación a la otra fase”, cerró.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE