“No tienes vergüenza”: el furioso reclamo de Diego López que le costó la expulsión en la Copa Chile

FOTO: AGENCIAUNO

El juez Piero Maza no perdonó los gritos del entrenador estudiantil.



Se vivían minutos de tensión sobre el final del duelo entre la Universidad de Chile y Cobresal, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Chile. Los azules se imponían por la cuenta mínima con un golazo de Darío Osorio. Sin embargo, faltando poco para el término del encuentro, Piero Maza expulsaba a Diego López de la banca azul, quien se retiró furioso.

Piero Maza durante el duelo entre la Universidad de Chile y Cobresal, en Valparaíso. FOTO: AGENCIAUNO

Todo el conflicto comenzó con un tiro libre cobrado a favor de los mineros en las cercanías del área de la U. Los jugadores estudiantiles reclamaron al árbitro que los visitantes estaban corriendo el balón más atrás para alejarlo de la barrera, lo que produjo empujones y una discusión entre ambos planteles. Tras calmarse los ánimos, Maza se dirigió a la zona donde estaba López para mostrarle la tarjeta amarilla al uruguayo, quien al ver esto, estalló contra el cuerpo arbitral y gritó con furia “No tenés vergüenza”.

Al percatarse de esto, el árbitro principal no dudó y expulsó al entrenador de la Universidad de Chile, quien continúo con sus reclamos rumbo al túnel del estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

¿Sin Diego López en el clásico universitario?

Este momento de descontrol le podría costar al DT no poder dirigir nada más ni nada menos que en un clásico universitario. Esto porque, con el triunfo sobre Cobresal por la mínima, los azules accedieron a los cuartos de final del certamen, instancia en la que se enfrentarán ante la Universidad Católica, todo esto a falta de la confirmación oficial por parte de la ANFP producto de los castigos que deberían darle a la franja por los incidentes ocurridos ante Audax Italiano en la despedida de San Carlos de Apoquindo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.