Nueva derrota de Chile en el Mundial Junior

JLR_6129

La selección nacional se inclinó ante Noruega en el segundo partido del certamen.



Su segunda derrota en el Mundial de balonmano Junior masculino cosechó Chile esta tarde. En Pontevedra, España, los nacionales cayeron por 25-36 ante Noruega. El martes, el equipo criollo había debutado con una caída por 19-26 contra Islandia.

Chile jugó un primer tiempo de igual igual ante Islandia, antes de que el equipo europeo se llevara una victoria por siete goles. Ante Noruega, Chile forzó una vez más a sus oponentes europeos a jugar con concentración.

Noruega estuvo constantemente al frente durante todo el juego, creando la diferencia decisiva en el inicio antes de que la Roja jugara en igualdad de condiciones. Al final de los primeros 15 minutos, el marcador estaba 10-5 a favor de los escandinavos.

El equipo nórdico tuvo la oportunidad de usar casi todo su equipo, y al final del juego, los goles marcados para el equipo noruego se distribuyeron uniformemente entre los jugadores de la cancha. El portero Emil Kheri Imsgard se ubicó entre los postes durante todo el partido, terminando con 15 salvamentos con un 38%. Los máximos goleadores de Noruega fueron Sindre Heldal, Tord Aksnes Lode y Thomas Horneland Boilesen, con seis goles cada uno.

La Rojita también se rotó en su alineación, con 12 de sus 16 jugadores que contribuyeron a su cuenta final de goles y un juego sólido del portero Vincente González, con 10 salvadas.

Con una ventaja de medio tiempo de cinco goles, el cuadro europeo estaba claramente al mando en el descanso. En el segundo período, gradualmente ampliaron su ventaja. Cuando comenzó el último parcial, la distancia era de siete, 20-27, para Noruega.

Chile ocasionalmente redujo la diferencia, pero los dos puntos se decidieron cuando Noruega se mantuvo al frente en los últimos cinco minutos.

Jugador del partido fue elegifo Thomas Horneland. Por Chile anotaron José Luis López (4), Francisco Ahumada (3), Diego Arancibia (3), Julio Baumann (3), Felipe Gutiérrez (3), Matías Cabrales (2), Maximiliano Cabrera (2), Vicente González (1), Danilo Salgado (1), Iair Testa (1), Emilio Valenzuela (1) y Diego Pérez (1).

Con este resultado, la Rojita quedó quinta de su grupo, solo superando a Argentina, ambos sin unidades.

Chile volverá a la cancha este jueves a las 8.00 de la mañana (en Chile) ante Alemania.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.