Nueva era en la selección uruguaya: el equipo de Bielsa tendrá una renovada vestimenta en la Copa América

Con Marcelo Bielsa a la cabeza, la selección uruguaya tendrá camiseta nueva en la Copa América. FOTO: REUTERS

La AUF comunicó que Nike será el sponsor técnico de la Celeste para el certamen que se jugará en Estados Unidos entre junio y julio, luego de que en diciembre pasado finalizara el extenso vínculo con la alemana Puma.



Se terminó el misterio. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó este miércoles que la selección absoluta que dirige Marcelo Bielsa lucirá una nueva indumentaria en la Copa América 2024. Será la marca estadounidense Nike la que proveerá la vestimenta de la Celeste para el torneo a realizarse en Norteamérica, entre junio y julio.

Será la primera vez que el combinado charrúa tendrá vestuario de la marca de la pipa, que recientemente suscribió un suculento vínculo con la Federación Alemana para convertirse en el sponsor técnico de la selección germana, cortando un histórico nexo de 70 años con Adidas.

A través de un comunicado oficial, manifestaron lo siguiente: “La Asociación Uruguaya de Fútbol comunica que fue seleccionada la empresa Nike para la provisión de indumentaria que usará la selección uruguaya en la Conmebol Copa América USA 2024. La decisión fue adoptada por el Comité Ejecutivo de la AUF, luego de realizar un proceso de llamado abierto iniciado el día 15 de marzo”.

Según indica el periódico local El Observador, fueron cuatro marcas las que llegaron a la última ronda de negociaciones: Nike, Adidas, Puma y Under Armour. Cabe consignar que este acuerdo es solo para la Copa América.

La conocida marca de ropa deportiva estadounidense había mostrado interés en ser el sponsor técnico de Uruguay en 2016, cuando presentó una oferta de 3,5 millones de dólares por año contra los US$ 750 mil que pagaba la alemana Puma, para vestir al conjunto nacional desde 2017. El contrato de Puma terminaba el 31 de diciembre de 2016, sin embargo junto a la compañía Tenfield (dueña de los derechos comerciales), usaron la cláusula de igualación y se quedaron con la licitación hasta diciembre de 2023 pagando una cifra millonaria, US$ 24.500.000 por siete años, que había ofrecido Nike.

Un detalle respecto a las negociaciones que indica la prensa local es que, para poder salir al mercado sin limitaciones contractuales, la AUF determinó esperar los primeros seis meses de este año, recurriendo a vestimentas especiales sin una marca en particular. En el Preolímpico Sub 23 de Venezuela, en el cual el Loco se hizo cargo del equipo, Uruguay diseñó una camiseta que homenajeaba a los medallistas olímpicos de París 1924.

Mientras que para los primeros amistosos de la Celeste adulta, el empate ante el combinado del País Vasco y la derrota con Costa de Marfil, se utilizó una camiseta inspirada en el 8M y en el mes de la mujer, sin marca.

La selección uruguaya está en el grupo C de la Copa América junto a Estados Unidos, Panamá y Bolivia. El debut será el 23 de junio, en Miami, ante los canaleros.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.