Octavio Rivero regresa al fútbol chileno: se incorpora a Unión Española

Octavo Rivero jugó en 2021 en Unión La Calera. FOTO: PABLO OVALLE/AGENCIAUNO

El delantero uruguayo tiene un principio de acuerdo con el club hispano, para ser la primera cara nueva para la segunda parte de la temporada. Estaba libre, luego de su última estadía en La Calera.



Unión Española, uno de los tres líderes del Torneo Nacional, se rearma de cara a la segunda rueda del fútbol local. Este viernes, confirmaron su primera incorporación para el resto del año. Se trata del delantero Octavio Rivero, quien tiene un principio de acuerdo con la entidad hispana.

“El atacante, con pasos en Chile por O’Higgins, Colo Colo, Unión La Calera, y en el extranjero por clubes de México, Uruguay y Canadá, arribará este lunes en la Catedral para sellar el vínculo contractual”, dio a conocer el equipo de Independencia, a través de sus redes sociales.

Rivero, de 30 años, tenía el pase en su poder luego de su última estadía en el elenco cementero, el año pasado. Estuvo en la plantilla calerana en 2021 y solo en el campeonato de Primera División anotó ocho goles en 17 partidos (1.222 minutos disputados). El charrúa no juega desde el 8 de septiembre del año pasado, en la derrota de La Calera por 1-0 con Santiago Wanderers, en el Nicolás Chahuán (gol de Daniel González, refuerzo de la UC).

Con el arribo del atacante oriental, la escuadra de César Bravo tendrá que liberar un cupo de extranjero. Y todo parece indicar que será el peruano Paolo Hurtado. Además de Rivero, el técnico César Bravo cuenta con el panameño Luis Mejía, el argentino Leandro Garate y los uruguayos Manuel Fernández y Rodrigo Piñeiro.

En el arranque de su participación en la Copa Chile 2022, Unión Española recibirá a Provincial Ovalle el domingo 19 de junio, en Santa Laura (18 horas), por la ida de su llave de la tercera fase.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.