Old Boys es el campeón del rugby nacional

OLD BOYS

El quince del Grange derrotó a COBS por 12-11 en el clásico de los colegios británicos, coronándose campeón del torneo nacional, frente a 3.500 espectadores.



Intenso ambiente armaron las hinchadas de Old Boys y COBS. Con bombos, rollos de papel e incluso bengalas, los cerca de 3.500 fanáticos le dieron vida al clásico de los colegios británicos, que se llevaron los albos por 12-11. Se disputó en la cancha del Old Grangonian Club de Chicureo, donde hacen de local los ex alumnos del Grange School.

Fueron los dos equipos de mejor rendimiento en la fase regular del torneo y el trámite en la cancha así lo hizo notar, por las escasas diferencias que se sacaron. Fueron los blancos quienes defendieron mejor, se equivocaron menos y llevaron adelante la victoria.

El encuentro tuvo pocas emociones en el primer tiempo y Old Boys se fue al descanso dominando por 7-3, con un try de Carlos Fielder y la conversión de Marcelo Torrealba. En la segunda etapa estiraron su ventaja gracias a otro try de Julio Blanc. Tras él, no sumarían más puntos. Y COBS apretó, aprovechó la superioridad numérica gracias a una amarilla rival y por medio de un ensayo de Alfonso Escobar a diez minutos del final, redujo la distancia a un punto. Pudo haber ganado y así defendido su título, pero Martín Fernández falló el tiro de conversión que los habría puesto adelante.

Con el marcador 12-11, Old Boys levantó su 18º título nacional, que no conseguía desde 2012.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.