Operan a Durant y se perdería toda la próxima temporada de la NBA

NBA_Finals_Basketball_ (1705414)

El propio jugador informó de su situación y aprovechó para arengar a sus compañeros de Golden State para la final ante Toronto.



Finalmente, operan a Durant. El jugador fue intervenido por la ruptura en el tendón de Aquiles de la pierna derecha, según informó él mismo en sus redes sociales. El jugador de Golden State reveló la gravedad de su lesión dos días después de salir en el segundo cuarto del quinto juego de la Final de la NBA en Toronto, cuando reapareció luego de ausentarse un mes debido a otra dolencia, en la pantorrilla derecha.

"Quiero dar a conocer las cosas positivas y actualizar mi situación tras haber sufrido la rotura del tendón de Aquiles e informar que hoy fui sometido a una operación que resultó ser todo un éxito", publicó el alero en Instagram.

[embed]https://www.instagram.com/p/Byn0xHfpzga/[/embed]

El equipo no dio ninguna actualización formal de la salud de Durant en la jornada. El coach Steve Kerr dijo que no tenía idea de que Durant estuviese en riesgo de lesionarse el tendón de Aquiles al volver de su otra molestia en la pantorrilla. El dos veces MVP de la Final de la NBA se lesionó durante el triunfo de Warriors el lunes por 106-105, que dejó la serie 3-2 en favor de los canadienses.

"Como dije el lunes, me duele profundamente haber sufrido la lesión, pero estoy bien. El baloncesto es mi mayor amor y quería estar allí esa noche porque eso es lo que hago. Quería ayudar a mis compañeros de equipo en nuestra búsqueda de el tercer título consecutivo", declaró.

Warriors recibe este jueves en su campo del Oracle Arena de Oakland a Raptors, donde se disputará el sexto partido de la serie al mejor de siete.

El período de recuperación de Durant podría ser de hasta un año. Eso complica los planes del jugador, quien esperaba ofertas para la próxima temporada, la que podría perderse de manera completa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.