Orión le abre el arco a Cortés

Agustín Orión
Foto: Photosport.

El argentino sufre una rotura de tendón en el hombro izquierdo y será baja por tres meses. Los albos buscan opciones.



La imagen de Agustín Orión utilizando un cabestrillo alertaba de una situación compleja. El meta argentino sufrió un golpe ante Everton que terminó provocándole una lesión grave. El parte médico que entregó el Cacique consignó una rotura del tendón supraespinoso del hombro izquierdo.

La lesión obligará a que el ex Boca Juniors y Racing se someta a una reparación quirúrgica y a que luego comience una larga rehabilitación. "Se espera un tiempo aproximado de recuperación de tres meses", confirma el parte médico difundido en Macul.

El infortunio de Orión libera, de la peor forma posible, a Mario Salas de una decisión que pudo resultarle compleja: elegir entre el transandino y el iquiqueño Brayan Cortés, las dos cartas con las que inició el año como prioridades para el pórtico.

Cortés había dejado claro que su intención era jugar, después de un año de suplencia (tres partidos disputados) que no se condecían con su condición de seleccionado nacional, ni mucho menos con la continuidad que había logrado alcanzar en Iquique, donde contabilizaba 55 duelos, incluidos los disputados por Copa Libertadores. Incluso había llegado a insinuar la posibilidad de partir a préstamo.

Sin embargo, el Comandante tendrá que ponerse a pensar en el suplente de Cortés durante la ausencia de Orión, un asunto que no será sencillo. En la Noche Alba, se anunció a Julio Fierro como tercer arquero. Sin embargo, el seleccionado Sub 17 se ausentará (idealmente para los planes de la Rojita, mas no para los de Salas) durante todo marzo por la disputa del Sudamericano. En tanto, Omar Carabalí, ecuatoriano, quema un cupo de extranjero.

En el Monumental no descartan la opción de buscar un nuevo arquero. Ante la urgencia, la decisión recién comienza a ser evaluada por el cuerpo técnico en conjunto con el director deportivo, Marcelo Espina.

Orión no es la única baja. En el mismo parte en el que se consignó el diagnóstico del portero, se añadió la luxación glenohumeral de hombro izquierdo que marginará a Matías Zaldivia por tres semanas; y el edema muscular en el gemelo derecho que tendrá a Jorge Valdivia en tratamiento por el mismo espacio de tiempo.b

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.