Otro problema para Gustavo Quinteros: jugadores de Vélez Sarsfield quedan con arresto provisional tras ser acusados de abuso sexual

Gustavo Quinteros suma más problemas en Vélez Sarsfield. Foto: AGENCIAUNO.

El cuadro de Liniers sufrió un fuerte remezón luego de que cuatro futbolistas del club fueran denunciados por el delito de violación hacia una mujer en el hotel de concentración. La justicia argentina determinó dos días de arresto mientras duren las declaraciones del caso.



Pese a que Vélez Sarsfield goza de un gran momento futbolístico al compartir la cima del Grupo A de la Copa de Liga Argentina junto a River Plate, los líos afuera de las canchas terminan por empeñar todo el trabajo de Gustavo Quinteros.

Según se dio a conocer en las últimas semanas, cuatro futbolistas del club fueron denunciados por abuso sexual a una joven que asistió al hotel de concentración mientras se preparaban para el duelo ante Atlético Tucumán. Los jugadores Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín Bobadilla son los apuntados por la mujer.

En ese sentido, la justicia de Argentina actuó con inmediatez para determinar la culpabilidad de los involucrados. La primera medida fue requisar sus teléfonos celulares para investigar cuáles fueron los mensajes que se enviaron en los momentos previos y posteriores a los hechos.

Sin embargo, como medida posterior a aquello, la policía determinó que los cuatro jugadores del Fortín debían quedar bajo arresto provosional, al menos durante 48 horas, para constatar declaraciones ante los tribunales. De esta manera, se despidieron de familiares y abogados y emprendieron rumbo al centro penitenciario.

De acuerdo a información de TyC Sports, “la fiscal Eugenia Posse pidió que quedaran detenidos en la causa por abuso sexual agravado contra una mujer tucumana y por el código procesal de dicha provincia, hasta que el juez no tome la decisión de si pueden o no seguir el proceso en libertad, quedan bajo arresto”.

Este nuevo dolor de cabeza se suma a los que ya ha sufrido Gustavo Quinteros en su breve estadía en el José Amalfitani: problemas al interior del vestuario, acusaciones de negocios ilegítimos con representantes y peleas entre su familia y los barristas del club son algunos de los inconvenientes que acumula el ex DT de Colo Colo.

La postura de la institución de Liniers es clara. Ya anunciaron la suspensión de los cuatro jugadores mientras dure la investigación. Si la Justicia tucumana determina que tienen que seguir presos hasta el juicio, la directiva puede hacer efectiva esa suspensión sin goce de sueldo hasta que terminen los vínculos contractuales o el juicio, lo que ocurra primero.

En el caso potencial de que el juez no convalide la prisión preventiva y sean declarados inocentes, deberán negociar una rescisión con los futbolistas o acordar una salida a otros clubes, puesto que ya no son de la consideración de Quinteros. Todo esto se sabrá en menos de 24 horas. El día miércoles los deportistas conocerán si deben seguir apresados o si salen con libertad a la espera de un juicio en el futuro.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.