Pablo Carreño avanza a las semifinales del Masters de Miami

Pablo Carreno Busta (21889739)
ap photo

El español dejó en el camino al sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 5-7 y 7-6(6). Enfrentará en la ronda de los cuatro mejores al ganador de Zverev contra Ćorić.



Ahora, solo falta uno. Las semifinales del Masters 1000 de Miami tienen un nuevo invitado, pues Pablo Carreño (16°), tenista español de 26 años, dejó en el camino al sudafricano Kevin Anderson (8°), tras derrotarlo por 6-4, 5-7 y 7-6(6) en dos horas y 42 minutos.

El primer parcial fue favorable para el español que, con su quiebre, se quedó con él por 6-4 y la primera opción de ganar el partido, pues parte de la tarea ya estaba hecha. Para el segundo, todo indicaba que Carreño ganaría la manga por el mismo resultado, pero Anderson se quedó con el saque del ibérico y mandó el partido a un tercer y definitivo set.

El tercero fue el más parejo de todos, tanto que se llegó a definir en tie break, donde el español ganó por 8-6 y dejó el set 7-6 a su favor.

El rival del ibérico saldrá del duelo que protagonizarán más tarde el alemán Alexander Zverev (5°), ante el croata Borna Ćorić (36°). Además de Carreño, ya están en la ronda de los cuatro mejores el argentino Juan Martín del Potro (6°) y el estadounidense John Isner (17°), que se medirán el viernes a las 14.00.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.