Palestino anuncia a Pablo Sánchez como su técnico para la próxima temporada

Pablo Sánchez fue anunciado como nuevo entrenador de Palestino para la próxima temporada. Foto: @CDPalestinoSADP/Twitter.

El DT argentino asumirá la banca del club árabe dese el mes de diciembre tras la salida de Gustavo Costas, quien parte a dirigir a la selección de Bolivia.



La banca de Palestino tiene novedades. Este lunes el cuadro árabe anunció la llegada de Pablo Sánchez como su nuevo técnico para la temporada 2023. El elenco de La Cisterna informó que el argentino asumirá el control del equipo en diciembre una vez que Gustavo Costas salga para dirigir a la selección de Bolivia.

El Club Deportivo Palestino comunica que ha llegado a un acuerdo con Pablo Sánchez para que sea el entrenador del primer equipo por toda la temporada 2023″, comienzan señalando a través de un comunicado.

“El técnico argentino firmó el acuerdo junto al presidente Jorge Uauy, y luego recibió una camiseta conmemorativa con su nombre y los mapas históricos de Palestina”, continúan.

“Nuestro próximo DT ha dirigido en Argentina, Bolivia y nuestro país, donde estuvo a cargo de Universidad de Concepción (2013-2014), O’Higgins (2015), Everton (2016-2018), Deportes Iquique (2019) y Audax Italiano (2020-2021)”, repasan.

El entrenador de 49 años asumirá en su cargo en diciembre de este año, cuando inicie la pretemporada del plantel profesional”, concluyen en el comunicado.

Pablo Sánchez comenzará sus funciones en Palestino a partir de diciembre. Foto: @CDPalestinoSADP/Twitter.

Costas sigue hasta noviembre

A mediados de Agosto la selección de Bolivia anunció a Gustavo Costas, actual DT de los tricolores, como el nuevo técnico de la selección altiplánica. En la oportunidad aclararon que pese a tener listo su vínculo, este se iniciaría en la práctica una vez que el entrenador terminara su proceso con Palestino.

Este será su primer desafío como seleccionador nacional, luego de dirigir en clubes de Argentina, Paraguay, Perú, Arabia Saudita, Ecuador, Colombia, México y Chile.

De hecho, Costas se dio el tiempo para viajar hasta Bolivia para su presentación oficial. “Estoy contento de estar acá, es un sueño, una ilusión. Les invitamos a todos a ser parte de este sueño a llegar a Bolivia a lo más alto. Este es el desafío más grande de mi carrera”, aseguró en conferencia de prensa.

Si no estamos unidos, salir adelante será imposible. Tenemos que estar unidos, los cuerpos técnicos de mayor y menor, de todo el pueblo boliviano”, añadió.

A su vez, el presidente de la FBF, Fernando Costa comentó que “sabemos la trayectoria del profesor, quien ha sido elegido no solo por su exitosa trayectoria, sino por ajustarse a las condiciones sobre todo económicas del fútbol boliviano. Es más, no dudó ni segundo en aceptar el reto”.

Costas nos dijo que conoce la realidad del futbol nacional, de sus debilidades, pero también de sus fortalezas y capacidades, por eso estamos seguros que con el apoyo de toda la dirigencia del futbol boliviano de que este nuevo proceso será exitoso”, complementó.

De esta forma, Costas tendrá como principal desafío encaminar a la selección de Bolivia hacia su segunda participación en un Mundial de cara a las eliminatorias para Canadá, Estados Unidos y México 2026 después de que Xabier Azkargorta los clasificara a Estados Unidos 1994.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.