Palestino suda ante un debutante

Palestino vs Cerro Largo | Ida
Foto: AFP.

El equipo árabe iguala 1-1 con Cerro Largo, club uruguayo que hizo su estreno en la Copa Libertadores. A los de Basay les costó rescatar algo, pese a jugar más de un tiempo con uno más.



Le costó a Palestino. Su estreno en la Copa Libertadores se presentó más complejo que lo previsible ante los uruguayos de Cerro Largo, debutantes en el máximo certamen continental. Con sudor, lograron un empate 1-1 en Maldonado.

El Palestino modelo 2020 presenta un dibujo distinto en comparación a 2019. Del 4-3-1-2 se pasó al 4-2-3-1, apostando a explotar las bandas. Claro, las ausencias de Passerini y Gutiérrez obligan a darle una vuelta al planteo. El problema fue que los laterales y extremos no tuvieron su jornada más prolija.

Fue un inicio desordenado para ambos, pero con el correr de los minutos el local se acomodó mejor. Tanto así que se pusieron en ventaja en los 29', con tanto de Borges. El riesgo de la salida por los costados también implica dejar espacios. Y eso le pasó a los árabes en el primer tiempo, sobre todo en la izquierda, donde Vicente Fernández sufrió con la marca. El formado en la UC subió mucho por su banda, pero no acababa bien las jugadas. Palestino trataba de construir por bajo, sin éxito.

Un punto de quiebre fue la expulsión del golero Aguerre, por bajar fuera del área a Benítez, impidiendo una manifiesta ocasión de gol. Cerro Largo se tuvo que rearmar y, por razones lógicas, el resto del partido se paró más cerca de su portería, cediéndole terreno a los chilenos. A aguantar.

De cara al segundo tiempo, Palestino se paró más adelante, soltando más a los laterales, que fueron más bien punteros. La sensación era que sobraba alguien en el centro, para acompañar más a Benegas. Terminó saliendo Cortés, de bajo desempeño, para la entrada de Ahumada. Sin muchos espacios, el remate desde fuera del área era una vía. Y así llegó el empate, obra de Jonathan Benítez (71'), de lo mejor de los cisterninos. Palestino inclinaba la cancha, sin penetrar con eficacia.

La llave queda abierta de cara a la revancha. El gol de Benítez puede ser clave.

Ficha del partido

Cerro Largo (1): W. Aguerre; M. Gómez, H. Magallanes, G. Heredia, R. Ferreira; H. Dorrego, J. Etcheverry, G. Lamardo (42', R. Betancur), A. Fernández (74', R. Dorrego); E. Borges (59', A. Müller), G. Latorre. DT: L. Núñez.

Palestino (1): G. Guruceaga; G. Soto, S. Felipe, N. Díaz, V. Fernández; A. Farías, C. Cortés (69', F. Ahumada); B. Carrasco (46', R. Tarifeño), L. Jiménez, J. Benítez (90'+4', E. Carvajal); L. Benegas. DT: I. Basay.

Goles: 1-0, 29', Borges, conecta un centro ante una mala estirada de Guruceaga; 1-1, 71', Benítez, zurdazo desde fuera del área.

Árbitro: F. Rapallini (ARG). Amonestó a Gómez, Magallanes (CL); Soto, Cortés, Felipe, Farías, Díaz (P). En los 39' expulsa al golero Aguerre tras cortar una manifiesta ocasión de gol.

Estadio Domingo Burgueño, Maldonado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.