
¿Para qué? El tremendo lío que se le arma a Colo Colo por los amistosos ante el Valladolid
Los albos bregan para cumplir con los compromisos que habían convenido para la celebración de su accidentado centenario.

El centenario de Colo Colo se transformó en una auténtica pesadilla. En principio, por los graves incidentes en el partido frente a Fortaleza, que obligaron a modificar el calendario de actividades. De hecho, en Macul se optó por cambiar el concepto, sobre todo por la muerte de dos hinchas en el marco de los incidentes previos al encuentro ante el equipo brasileño, por la Copa Libertadores. De celebración, el hito pasó a transformarse en conmemoración.
Entre otros signos, la cuenta regresiva que operaba en el frontis del estadio Monumental se detuvo a falta de un segundo. La decisión es simbólica: en el club explicaron que llegará a cero cuando se complete el calendario que estaba previsto realizar antes de la tragedia. En ese marco se encuadran los dos amistosos que se habían pactado con el Valladolid. El equipo español no había sido elegido al azar: en esa ciudad, en 1927, murió David Arellano, el fundador y mártir del club popular.
¿Para qué? El tremendo lío que se le arma a Colo Colo por los amistosos ante el Valladolid
En medio de una crisis deportiva que incluye derrotas en los clásicos frente a Universidad Católica y Universidad de Chile, los albos insistieron en la programación de los compromisos ante los blanquivioletas. Ahí siguen los líos. El segundo amistoso está programado para el sábado 26, en el estadio Monumental. Es decir, un día antes de un choque del equipo de Almirón por la competencia local, ante O’Higgins. Ese partido no será recalendarizado. El Cacique ya había pospuesto el partido ante Iquique por la especial fecha.
En la práctica, los albos jugarán en días sucesivos. Almirón tendrá que dosificar al plantel para cumplir con ambos duelos. La discreta posición que ocupan en la tabla de la Liga de Primera, en la que marchan novenos, obliga, en teoría, a priorizar el compromiso criollo.

Día y horario laborales
Ya estaba decidido que el otro se disputaría en alguna región del país, considerando la idea de compartir la fiesta con los miles de seguidores que el club albo tiene en el resto de Chile. La primera opción que se exploró fue Concepción, por la alta capacidad del estadio Ester Roa Rebolledo. Sin embargo, las autoridades denegaron la autorización en función del alto nivel de delincuencia que se registra por estos días en esa ciudad. La prioridad es destinar los recursos policiales a la custodia de la población.
En ese marco se activó el plan de búsqueda. Finalmente, el duelo se jugará en Viña del Mar. Según comunicó ESPN, el choque entre albos y españoles se disputará el miércoles 23, a las 16 horas, en el estadio Sausalito. Es decir, en plena jornada laboral. Solo se espera la respectiva revisión del estadio Sausalito por parte de la Delegación Presidencial de Vaparaíso para otorgar el respectivo permiso.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.