Paredes y Coquimbo humillan sin piedad a un juvenil Deportes Santa Cruz diezmado por el Covid-19

Los jugadores de Coquimbo Unido festejan tras marcar un gol. FOTO: Agencia Uno.
Los jugadores de Coquimbo Unido festejan tras marcar un gol. FOTO: Agencia Uno.

El cuadro pirata goleó por 1-7 al equipo de Colchagua, que debió alinear canteranos luego de que, tras la victoria ante Deportes Temuco, uno de los jugadores del plantel profesional arrojara positivo por coronavirus y que el resto de sus compañeros, incluido el cuerpo técnico, fueran considerados como contactos estrechos.



Coquimbo Unido no tuvo piedad con un Deportes Santa Cruz diezmado por el Covid-19. El cuadro pirata goleó por 1-6 al equipo de Colchagua, que debió presentar una alineación con juveniles, luego de que, tras la victoria ante Deportes Temuco, uno de los jugadores del plantel profesional arrojara positivo por coronavirus y que todos los miembros de la delegación que viajó a La Araucanía, incluido el cuerpo técnico, fueran considerados como contactos estrechos por la Seremi de Salud de O’Higgins.

Los forasteros hicieron valer la experiencia para aprovechar de marcar la mayor cantidad de goles posibles. Los canteranos que saltaron al campo a representar a los dueños de casa solo pudieron mantener su arco en cero hasta los 39, cuando Sergio Felipe se encargó de marcar la apertura de la cuenta. Tras ello, vino una lluvia de goles que fue imposible de detener para los locales.

Esteban Paredes marcó el 0-2 antes del término del primer lapso, el cual, considerando las varias bajas de los dueños de casa, no era tan terrible. Sin embargo, el segundo tiempo los nortinos marcaron diferencias en todos los aspectos posibles y consiguieron llevarse un abultado marcador.

Leandro Garate, autor de un tanto ante Santa Cruz, festeja su gol ante Magallanes, el pasado 25 de abril. FOTO: Agencia Uno.
Leandro Garate, autor de un tanto ante Santa Cruz, festeja su gol ante Magallanes, el pasado 25 de abril. FOTO: Agencia Uno.

Y es que en el complemento arrancó una ráfaga de festejos para la visita. Leandro Garate, en los 60′, puso el 3-0, para que luego Paredes repitiera en los 79′. Pero las celebraciones no terminaron ahí. Benjamín Vidal, en los 84′, Jesús Ramírez, en los 85′, y Cristóbal Marín, de penal en los 90′+3, ampliaron la ventaja para sellar la victoria. El descuento de Santa Cruz, en tanto, fue obra de David Henríquez.

Con el triunfo, Coquimbo se mantuvo como el líder exclusivo de la Primera B, con 14 unidades. Los Unionistas, en tanto, marchan en el quinto puesto del torneo, con 10 unidades.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.