Parte la Off Valparaíso y Pactual toma la delantera

soto01

El yate de Jorge Errázuriz ganó una regata y fue segundo en otra. La competencia sigue el fin de semana, en Recreo.


El yate BTG Pactual de Jorge Errázuriz comanda la clase Soto 40, tras la jornada inaugural de la 46ª versión de la Regata Off Valparaíso, que se disputa en Recreo, con sede en el Yacht Club de Chile.

En una tarde con buenos vientos, con promedio de 14 nudos de intensidad y ocho barcos en el agua, BTG Pactual manda la competencia con tres puntos negativos, tras ganar la primera regata y terminar segundo en la siguiente. Como escolta marcha Apolonia de Jaime Charad, con cinco unidades (3-2) y tercero, Santander de Jorge Araneda, también con 5 (2-3). Mitusbishi de Horacio Pavez se ubica cuarto con 7 (3-4).

Más atrás quedaron Estampa Delviento de Miguel González, con 11 unidades (6-5); Pisco Black de Bernardo Matte, con 11 (5-6): Sirtecom de Walter Astorga, con 15 (8-7) y Yali de René Vidal, con los mismos puntos (7-8).

Este sábado, a partir de las 13:00 horas, continuará la competencia. El Comité de Regatas pretende efectuar tres regatas. El domingo, si las condiciones son favorables, se disputará la jornada final, desde las 12:00 horas con las tres últimas regatas para la clase.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.