Partido de La Calera corre peligro por corte de agua en el estadio Nicolás Chahuán

La Calera, Estadio, Nicolás Chahuán
Foto: @mop_chile/Twitter.

Un problema eléctrico tiene al reducto deportivo sin agua desde el viernes pasado. Este jueves enfrentar a Magallanes, el duelo válido por la Copa Chile.



Unión La Calera está realizando una campaña histórica. En los puestos de avanzada en el torneo nacional, cumplió una destacada actuación en la Copa Sudamericana, y quiere ser protagonista en la Copa Chile. En el partido de ida ante Magallanes ganó 2-0 de visita ya dio el primer golpe, por lo que tiene la primera opción de clasificar a los octavos de final del torneo.

La revancha está programada para este jueves a las 17:30 horas. No obstante, un problema eléctrico en una bomba de agua del estadio Nicolás Chahuán tiene al recinto deportivo sin suministro desde el viernes pasado, por lo que  el equipo de Francisco Meneghini puede perder la opción de ejercer su localía en el reducto que se reinauguró en febrero de este año.

Desde la Municipalidad informaron que "están haciendo todo lo posible para solucionar el problema. Incluso, recurrimos al MOP para acelerar los arreglos. Pero como existe una garantía, sólo podemos trabajar con la empresa que construyó el estadio. Y ellos no nos han dado una respuesta clara. Supuestamente mañana debería quedar todo solucionado".

En Unión La Calera no quisieron referirse públicamente a esta situación pero manifestaron que "ofrecimos buscar alternativas para arreglar el problema, pero nos dijeron que no se podía por el tema de la garantía. Igualmente, confiamos en la gestión de la municipalidad de que se resolverá el problema y podremos jugar el jueves en nuestro estadio".

Debido a esta situación, el equipo Cementero tampoco ha podido entrenar en el Nicolás Chahuán y se tuvo que trasladar al complejo Reñaca de Viña del Mar para realizar las practicas para este encuentro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.