El partido lleno de homenajes que el FC Nantes le preparó a Sala

FC Nantes
Foto: FC Nantes/Twitter.

En un encuentro lleno de condecoraciones para el fallecido jugador argentino, el Nantes no pudo ganar y perdió 2-4 ante el Nimes Olympique.



El FC Nantes jugó su primer partido tras la confirmación del fallecimiento de Emiliano Sala, y lo hizo de local en el Stade de la Beaujoire. El cuadro francés y su afición prepararon una serie de reconocimientos en memoria del fallecido futbolista en la previa y durante el encuentro, el que terminó con una derrota por 2-4 ante el Nimes Olympique.

El pasado jueves se confirmó oficialmente el fallecimiento del delantero transandino, luego de que se identificara su cuerpo en la avioneta encontrada en las profundidades del Canal de la Mancha. En todo el mundo, el jugador ha recibido una serie de reconocimientos, por lo que el último equipo donde jugó, el FC Nantes, no quiso ser menos.

Cuando aún no llegaba el plantel al estadio, el Nantes subía a sus redes sociales una foto del camarín, sorprendiendo a todo el mundo con la noticia de que todos los jugadores llevarían el nombre de Sala en su espalda, además de mantener intacto su espacio en el lugar.

[embed]https://twitter.com/FCNantes/status/1094569375233921024[/embed]

Ya a pocos minutos de comenzar el encuentro frente al Nimes Olympique, integrantes del Nantes pusieron la camiseta 9 amarrada en la red de uno de los arcos, homenajeando al delantero que anotó 48 goles con los Canarios.

[embed]https://twitter.com/FCNantes/status/1094589074348933120[/embed]

Por su parte, la afición del cuadro francés también preparó un homenaje, y durante los minutos previos al pitazo inicial, hicieron ver un número nueve en las gradas mediante pancartas que cada aficionado sostenía de forma organizada. Al llegar al noveno minuto de juego, en tanto, también lo recordaron mediante cánticos.

https://twitter.com/FCNantes/status/1094596995145261057

La cuenta del partido la abrió Kalifa Coulibaly a los 15', quien junto a sus compañeros le dedicó el gol a Sala. Lo mismo ocurrió con el segundo tanto de los locales que llegó por parte de Abdul Majeed Warris a los 38' mediante lanzamiento penal. Ganando 2-0, el FC Nantes no pudo dominar el encuentro y terminó perdiéndolo 2-4. Con la derrota, quedan en la posición 15° de la Ligue 1.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.