Peligra para la final: Morata es golpeado por un guardia de seguridad en plena celebración de España

Foto: captura de video.

El hecho ocurrió cuando los jugadores españoles todavía estaban en la cancha, una vez finalizado el partido ante Francia.



En España era todo felicidad. Mostrando un sólido juego, dieron vuelta el marcador, se impusieron por 2-1 a la Francia de Kylian Mbappé, con goles de Lamine Yamal y Dani Olmo, y se clasificaron para la gran final de la Eurocopa 2024. Por lo mismo, los jugadores de la Roja europea se acercaron a sus fanáticos que los acompañaron al Allianz Arena y comenzaron los festejos en plena cancha. Eso, hasta que ocurrió algo insólito: un guardia de seguridad lesionó al delantero Álvaro Morata.

Mientras los españoles celebraban, algunos hinchas de ese país ingresaron al terreno de juego, lo que activó los estrictos protocolos para sacarlos. En ese momento, varios funcionarios a cargo de la seguridad se lanzaron contra un fanático que estaba prácticamente al lado de los futbolistas. Al momento de llegar, un guardia resbaló y, producto de esto, golpeó fuertemente la pierna derecha del artillero del Atlético de Madrid.

Morata de inmediato sintió el golpe, específicamente en la rodilla, y comenzó a cojear. El funcionario, al percatarse de lo sucedido, se devolvió e intentó asistir al jugador, al mismo tiempo que sus compañeros de Selección también se acercaron a ver lo sucedido. El video fue captado por una persona del público y se viralizó rápidamente.

¿No llega para la final?

Los medios españoles reaccionaron rápidamente ante este increíble hecho y ya informan que Morata es duda para la final. “Los servicios médicos de la selección, tras una primera exploración, no descartan una lesión grave”, informó diario Marca.

Cabe destacar que el atacante es el capitán de su equipo y que, si es por características similares dentro de la plantilla, el único que lo podría reemplazar en la final es Joselu.

¿Cuándo es la final de la Eurocopa?

España está a la espera de un rival para la gran final, el que saldrá del choque entre Países Bajos e Inglaterra. Morata tiene cinco días para recuperarse, puesto que el partido por el título se efectuará el domingo 14 de julio a las 15.00 horas de Chile, en el Estadio Olímpico de Berlín.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.