Pellegrini pide mejoría a sus jugadores para salir del pozo: "Espero que regresen a sus actuaciones normales"

MANUEL PELLEGRINI

El Ingeniero habló en rueda de prensa previo a un duelo crucial ante Southampton. Si vuelven a caer, podrían quedar en zona de descenso.




El West Ham United de Manuel Pellegrini atraviesa por una crisis de resultados, que lo tienen en la parte baja de la tabla de la Premier League, luego de un inicio prometedor. Solo tienen una victoria en los últimos 11 partidos (en todas las competencias) y solo escapan de la zona de descenso por un punto. Previo al duelo vital de este sábado ante Southampton, el antepenúltimo de la tabla, el Ingeniero habló sobre el mal momento de los Hammers.

"Todos sabemos que necesitamos resultados. Tenemos solo cinco puntos de nuestros últimos nueve juegos en la liga. Necesitamos volver a ser un equipo consistente y sólido como lo hicimos contra el Chelsea, como lo hicimos durante 60 minutos contra el Arsenal. Creo que la mayoría de los equipos de la Premier League esta temporada han tenido un mal momento en el que han tenido muchos malos resultados seguidos, no solo Southampton o West Ham", dijo el chileno en conferencia de prensa.

"Hay muchas razones por las cuales los resultados de los partidos cambian de un minuto a otro. Lo importante es que puedes demostrar que puedes jugar muchos minutos de buena manera, defendiendo bien, sin conceder ninguna oportunidad, mientras marcas goles. Eso es lo que debe ser consistente en más de 95 minutos", añadió.

Un plantel con jugadores interesantes ha mostrado poco, sobre todo en ofensiva. Precisamente, en la ocasión, Pellegrini dice que espera una mejoría de sus pupilos para salir del fondo, lo que también significaría más aire para el proceso del DT nacional.

"Como técnico, siempre pienso que los resultados dependen del desempeño individual de los jugadores. Después de eso, puedes trabajar mucho en lo táctico, físico y técnico, pero los jugadores deciden los partidos. Por supuesto, cuando tienen jugadores importantes que no están en sus mejores momentos, los resultados del equipo no serán buenos. Debemos encontrar y tratar de trabajar con ellos y darles confianza. Espero que regresen lo antes posible a sus actuaciones normales", apuntó.

Comenta