Pellegrini respira: el Betis consigue un importante triunfo en su visita al Osasuna

Después de tres derrotas consecutivas el equipo del Ingeniero volvió al camino de la victoria.



Manuel Pellegrini puede descansar de la presión. Luego de tres derrotas consecutivas y solo una victoria en seis partidos, el Betis del Ingeniero volvió a la senda del triunfo en su visita al Osasuna. Un 0-2 importantísimo que permite descansar al chileno luego de semanas de críticas a su gestión como entrenador del equipo sevillano.

No fue el mejor despliegue de calidad del equipo bético. Tanto los verdiblancos como los locales entregaron un pobre primer tiempo, con bajo nivel futbolístico y nulas ocasiones de gol. Dentro de esa mediocridad el Betis —sin Claudio Bravo— era levemente inferior y defendía más que atacaba.

Todo cambio, no obstante, en el segundo tiempo. El Betis jugó al contragolpe y a los 76′ abrió el marcador por medio de una bella jugada que finiquitó Borja Iglesias. Cuando el partido se encontraba en los descuentos y el Osasuna buscaba con todas sus fuerzas la paridad, otro contragolpe liderado por Joaquín terminó con Juan Miranda marcando el 0-2.

Era muy importante cambiar la dinámica, especialmente en cuanto a resultados. No todo es negativo cuando se pierde, habíamos concedido muchos goles, pero bajo la misma idea tenemos que seguir mejorando”, señaló el Ingeniero en conferencia de prensa. “Fuimos muy sólidos, en otros partidos hemos tenido muchos errores que han deteriorado la imagen en defensa. El equipo planteó el partido de una manera, los cambios han entrado muy bien para finalizar todo el trabajo de sus compañeros”, agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.