Periodista italiano revela curiosa anécdota de Alexis Sánchez en su paso por Udinese

Alexis Sánchez, udinese
Foto: Archivo.

Según narra Pietro Oleotto, el ahora atacante de Manchester United debió valerse de su físico a causa de un olvido.



Alexis Sánchez se ha transformado en uno de los refuerzos estrella de Manchester United para lo que resta de temporada en la Premier League. A causa de esto, la revista Inside United llevará su propia sección dedicada al tocopillano y el sitio oficial del club adelantó una curiosa anécdota.

Pietro Oleotto, periodista italiano que siguió el paso de Alexis por Udinese, describió una curiosa situación. "Una vez, después del entrenamiento, Alexis fue de compras a Udine. Pero accidentalmente dejó sus llaves y su teléfono móvil dentro del automóvil. No estoy seguro de lo que la mayoría de la genta habría hecho, pero él simple y llanamente corrió de regreso a casa. Trotó 8 km del centro de la ciudad a su casa en las colinas", describe según consigna la página oficial de los Devils.

"La gente local, perpleja, lo miró pasar con su vestimenta deportiva del club y nos llamó al periódico. Era típico de Alexis convertir la situación en una improvisada carrera a campo traviesa", complementó.

Desarrollo físico

Además, narra cómo se llevó a cabo el desarrollo muscular del jugador para enfrentar la dureza de los defensores de la Serie A. "En su primera temporada, (Alexis) era delgado y se quedaba mucho tiempo en la banda derecha", recuerda Oleotto. "El carácter físico del área penal era demasiado para él. Pero el equipo necesitaba que se colocara en una zona más central, más cerca del arco, para aprovechar al máximo su habilidad para hacer".

"Así que empezó a desarrollar su musculatura y le construyeron un gimnasio adecuado a sus necesidades. Después del entrenamiento, trabajaba en el gimnasio dos horas diarias. Recuerdo haberlo visto a la mitad del entrenamiento de pretemporada y quedé sorprendido por la forma en que había aumentado su masa muscular".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.