Pizzi remata a Salah

pizzi

La estrella de Egipto abrió el marcador, pera Arabia Saudita puso justicia, por el trámite del duelo, y se impuso 2-1 en un duelo en que se registró un récord mundialista.



"Quiero que el pueblo saudí esté contento y disfrute de este triunfo". Juan Antonio Pizzi terminó su experiencia mundialista, a la que no llegó con Chile, si no que con Arabia Saudita. Y se va con un triunfo que lo reconforta, en el duelo que mejor jugó su equipo, lo que le permitió vencer a Egipto por 2-1 (ambos llegaban eliminados). En los egipcios, los consuelos fueron otro gol de Mohamed Salah y el récord que estableció Essam El Hadary.

El portero egipcio, suplente en los dos primeros duelos, jugó con 45 años y 161 días, superando el registro del colombiano Faryd Mondragón, que disputó un partido en Brasil 2014, con 43 años y 3 días.

Desde el arco vio la perfecta definición de Salah, por sobre el arquero, para abrir el marcador. El equipo de Pizzi jugaba mejor, pero ya estaba en desventaja a la mitad del primer tiempo.

El empate pudo llegar a los 41', pero el arquero-récord desvía el penal de Fahad Almuwallad.

Así llegaron los descuentos, momento clave en ambos tiempos. Antes del descanso Wilmar Roldán cobró otro penal, por falta de vio penal de Ali Gabr sobre Fahad Almuwallad. Una acción que generó dudas y que obligó al VAR a tomarse más tiempo del que se ha visto en otros compromisos. El juez colombiano corrió a mirar la pantalla y ratificó su decisión. Penal, que Alfaraj transformó en el 1-1.

El segundo tiempo mantuvo el estilo. El cuadro saudí tenía la pelota, mientras los egipcios esperaban otra inspiración de Salah.

El partido se iba en esa dinámica, cuando apareció un tiro de Aldawsari en el último minuto de descuento.

Alegría de Pizzi y sus dirigidos, que después el DT comentaría."Jugar un Mundial es el logro máximo que tiene cualquier profesional de este deporte, nos jugábamos mucho. Estos jugadores les contarán a sus nietos que metieron un gol en un Mundial", expresó

Respecto del futuro, que se veía muy complicado tras el 5-0 que sufrió en el debut, Pizzi manitestó su intención de continuar. "Con respecto al futuro, la federación tiene la potestad de decidir lo que se hará. No depende de nuestra voluntad y se verá en los próximos días que es lo que resolvemos... Yo, insisto, estoy muy contento, mi staff está muy contento, con los jugadores con la respuesta que tenemos de toda la federación, pero debemos esperar a ver lo que pasa", declaró el DT antes de irse del Mundial de Rusia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.