Pochettino llena de elogios a Bielsa: “Fue un inspirador para muchos que fuimos dirigidos por él”

pochettino

El ex técnico del Tottenham revela su cercanía con el ex seleccionador chileno, a quien sitúa a la altura de Menotti y Bilardo, los dos campeones del mundo con Argentina.



Marcelo Bielsa vuelve a llenarse de elogios. Esta vez, quien lo alaba es un exdirigido suyo. Probablemente, uno de los discípulos del Loco que más alto ha llegado en la dirección técnica: Mauricio Pochettino.

El extécnico del Tottenham no se guarda consideraciones al referirse al ex técnico de la Selección y actual entrenador del Leeds United. “Bielsa nos hizo amar el fútbol y nos motivó a poder seguir este camino como entrenadores. Fue un inspirador para muchos que fuimos dirigidos por él. Lo que pasa es que vivimos en una sociedad exitista, donde ganar para mucha gente es casi lo único y lo importante”, dice en una entrevista al programa Pasión Celeste, de Murphy, su localidad natal.

Pochettino va más allá y sitúa al Loco a la altura de César Luis Menotti y de Carlos Bilardo, los entrenadores que lograron coronarse campeones del mundo con Argentina. “Como hoy en día todo se mide a través de los resultados, no es fácil para que eso se acepte en una sociedad como la de hoy. Pero Marcelo seguramente puede ser un técnico al nivel de ellos. Tiene la misma capacidad y el mismo talento”, explica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.