¿Por qué Colo Colo no puede ganarle a Ñublense?: Los secretos de Jaime García que estiran su racha sobre Gustavo Quinteros

Jaime García, el técnico de Ñublense. FOTO: AGENCIAUNO

Con el empate 1-1 en el Monumental de este domingo, sellando la clasificación a los cuartos de final de la Copa Chile, ya son cinco partidos sin caer para los Diablos Rojos. No tienen derrotas con su DT al mando ante el Cacique, entre 2021 y 2022.



Ñublense dio la nota. Eliminó a Colo Colo de la Copa Chile en el estadio Monumental. Empató 1-1 en el recinto de Macul, lo que sumado al triunfo de la ida en Chillán le permitió avanzar a los cuartos de final del torneo. La temporada 2022 de los Diablos Rojos es más que destacada. Esto se une a la tercera ubicación que tiene en el torneo de Primera División y a su participación en la Copa Sudamericana. El artífice de la campaña es Jaime García, el entrenador de los chillanejos.

El estilo más paternal y cercano que tiene el exfutbolista con sus pupilos ha sido un aspecto destacado transversalmente, lo que ha repercutido en ser un animador del fútbol local desde el año pasado. Además, García puede decir que tiene grandes números frente a Colo Colo, en particular con Gustavo Quinteros en el banquillo contrario. Entre el año pasado y el actual, ya son cinco partidos invicto los que acumula Ñublense ante los albos, coincidiendo con su retorno a la máxima categoría.

Esta racha se inicia el 1° de mayo de 2021, en el Bicentenario Nelson Oyarzún, en un partido marcado porque el Cacique debió utilizar suplentes y juveniles a raíz de un numeroso brote de Covid-19. Ganaron los locales por 5-1, con goles de Maximiliano Quinteros (34′ y 62′), Mathías Pinto (58′), Nicolás Guerra (74′) y Bernardo Cerezo (90′). El tanto de los blancos, que fue el 1-0 parcial, lo hizo Juan Carlos Gaete (17′).

Por la segunda rueda del campeonato, en el recinto de Pedrero, volvieron a ganar los Diablos Rojos (30 de septiembre de 2021). Esta vez fue por 1-0, con el único tanto de Matías Moya, en los 36 minutos. Con un cabezazo, superó a Brayan Cortés. Colo Colo llegó a tener el 70% de posesión de balón en ese encuentro, pero fue incapaz de batir al meta Nicola Pérez.

Bernardo Cerezo marca el 2-1 sobre Colo Colo, este miércoles en Chillán. FOTO: AGENCIAUNO

Pasando a la temporada actual, en la primera rueda del torneo local igualaron sin goles en el Monumental (30 de mayo). Y ahora, se agregan los dos cruces de la Copa Chile. La ida fue un 2-1, con anotaciones de Rafael Caroca y Bernardo Cerezo. Había abierto el marcador Juan Martín Lucero. La vuelta fue 1-1, con el golazo de tiro libre de Fernando Cordero. La igualdad de Maximiliano Falcón no fue suficiente. Raya para la suma, el balance de estos cinco partidos arroja tres triunfos para Ñublense y dos empates, incluyendo una llave de eliminación directa.

Después de la eliminación del domingo, el DT argentino-boliviano declaró: “No solo contra Ñublense nos cuesta. Nosotros tenemos que seguir jugando como equipo grande, proponer siempre e ir a buscar los partidos”. Ahora, Colo Colo tiene como objetivo primario el campeonato de liga. Mientras que Ñublense sigue en carrera por la Copa Chile, que brinda un cupo para la Libertadores 2023.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.