
Premio de consuelo para Guardiola: Manchester City vence a Fulham y clasifica a la próxima Champions League
En una temporada en la que terminaron sin títulos, los Ciudadanos consiguieron el boleto rumbo al certamen más importante del Viejo Continente en la última fecha.

Manchester City maquilló su pobre temporada con una clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League. En una campaña en la que no consiguieron ningún título (por primera vez desde la 2016/17), los de Pep Guardiola se quedaron con el premio de consuelo al vencer por 2-0 al Fulham, en condición de visitante.
Los Citizens dirán presente en el certamen más importante del Viejo Continente junto al Liverpool (campeón de la Premier League), Arsenal (2°), Chelsea (4°), Newcastle (5°) y Tottenham Hotspurs (campeón de la Europa League).
Una alegría para Pep
Para clasificar a la Champions League, al Manchester City le servían los tres puntos o una igualdad. Su rival en la última fecha era Fulham, en Craven Cottage. Con Omar Marmoush como protagonista en la ofensiva, tuvieron algunas llegadas que daban cuenta de que iban ir a buscar la victoria desde un principio. El egipcio inquietó la portería de Bernd Leno con un remate desviado a los 5′.
La propuesta de los de Guardiola era clara: conseguir un gol rápido para no tener que estar pendiente de los partidos que se jugaban en paralelo. Justamente, en esa misión, lograron estrechar las redes a los 20′ y llegó la calma. Ilkay Gundogan, con una contorsión impresionante, anotó el primero de chilena y selló gran parte de la clasificación al certamen europeo.
Con la ventaja en su poder, los mancunianos podían administrar la ventaja y bajar las revoluciones. El Fulham, por su parte, intentaba utilizar la velocidad de Adama Traoré para filtrar balones al espacio. El español quedó un par de veces con campo abierto para correr pero falló en los controles orientados.
En la segunda mitad la dinámica fue parecida. El City, con calma, movía el esférico de un lado a otro y no se desesperaba. De este modo, la paciencia acabó siendo una virtud que fue aprovechada a 20 minutos del final, pues los Ciudadanos se adentraron en territorio rival, Lukic derribó a Gundogan, y el juez sancionó penal. Erling Haaland convirtió desde los 12 pasos y sentenció el triunfo.
El noruego llegó a los 22 goles en la temporada y quedó tercero en la tabla de los máximos artilleros, por detrás de Alexander Isak y Mohamed Salah, quienes tuvieron 23 y 29 dianas, de forma respectiva.
A 10 minutos del término del cotejo fue momento de las despedidas. Kevin De Bruyne ingresó al terreno de juego en reemplazo de Haaland y vistió la camiseta celeste por última vez en un partido de Premier League.
Con la cómoda victoria por 2-0, el Manchester City llegó a los 71 puntos, se posicionó en la tercera ubicación, y timbró el boleto rumbo a la Orejona en medio de una temporada en la que terminaron con las vitrinas vacías.
El Chelsea, con su triunfo frente a Nottingham Forest se metió como cuarto sembrado y, el Newcastle, pese a que cayó con Everton, accedió como en el quinto puesto. Esto se debe a que el Aston Villa perdió contra el Manchester United y dilapidó la chance de clasificar. Los de Birmingham irán a Europa League y el mencionado Forest a Conference.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE