Prensa catalana acusa que la patología del Kun Agüero es “grave”

Sergio Agüero debió abandonar el duelo entre el Barcelona y Alavés por una arritmia. Foto: Reuters.

Desde Catalunya Ràdio informaron que su dolencia podría ser incompatible con la práctica deportiva profesional. El delantero llamó a la calma ante estos rumores.



La situación Médica de Sergio Agüero sigue siendo un misterio. El delantero argentino continúa sometiéndose a pruebas médicas para aclarar cuál es su estado de salud. Todo esto debido a que tuvo que retirarse en el duelo entre el Barcelona con el Alavés disputado el 30 de octubre a causa de una arritmia cardíaca.

Desde el club español señalaron que el atacante transandino estará al menos tres meses fuera de la actividad competitiva para realizarle un seguimiento médico y valorar su eventual regreso a las competencias.

Un regreso que fue puesto en duda durante este viernes. Desde Catalunya Radio señalaron que “la patología que tiene el Kun Agüero es grave” y que “podría ser incompatible con la práctica deportiva profesional”.

Según la misma publicación, Agüero tuvo una arritmia “no benigna” por lo que su caso es “bastante más complejo y delicado”.

Ante esto, el propio delantero azulgrana utilizó su cuenta de Twitter para desestimar estos rumores, indicando que se mantiene siguiendo las recomendaciones médicas para averiguar el grado de la dolencia.

Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo”, escribió.

La etapa de Agüero en el Barcelona dista de ser positiva. Los lesiones apenas le han permitido estar presentes en la delantera de los culés. Solo ha podido ingresar en cinco partidos, acumulando 165 minutos en los que ha podido anotar en una sola ocasión.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.