Perú revive en las Eliminatorias y será clave para Chile

Foto: Sebastian Castaneda/Pool, vía AP

Un tiempo le bastó a los del Rimac para imponerse a los altiplánicos y pasar del penúltimo al séptimo lugar, ¿Le conviene esto a la Roja? Sí, porque los dirigidos por Ricardo Gareca deben enfrentar a todos los rivales directos de la Selección de Lasarte en los duelos que vienen.



Dos derrotas y dos victorias, Ese era el registro de Perú y Bolivia en los últimos partidos de las Eliminatorias y parecía que los del Rimac comenzaban a despedirse del Mundial.

Pero, como ya está dicho hasta el cansancio, en esta parte del mundo todo puede pasar y los que parecían muertos, revivieron con una goleada y los que querían subirse al avión, de nuevo se quedaron sin pasajes.

Es que los dirigidos por Ricardo Gareca salieron con todo a buscar el triunfo en Lima y a los nueve minutos, Gianluca Lapadula abrió la cuenta para los locales. Sin embargo, eso no serían los mejores pasajes para los dueños de casa, porque en la media hora de juego, liquidaron el partido: Christian Cueva (31′) y y Sergio Peña (39′) estructuraron la goleada y dejaron los tres puntos en el estadio Nacional de ese país.

Victoria que logró que los de la franja roja y los de camiseta verde intercambiaran lugares en la tabla: Ahora Perú es séptimo con 14 puntos y Bolivia quedó penúltima con 12 unidades. El compromiso también demostró que los discípulos de César Farías sólo son fuertes en la altura de La Paz (diez de los doce los consiguieron ahí) y es aquí donde Chile sale al baile.

Los liderados por Marcelo Martins deben enfrentar en la fecha del martes 16 de noviembre a Uruguay rival directo de la Roja y en diciembre reciben a la escuadra de Arturo Vidal y compañía (antes visitan a Venezuela y luego van a Colombia, para terminar recibiendo a Brasil). Por lo que sería bueno que le ganaran a la Celeste y perdieran ante el equipo de Lasarte, para que la calculadora nos favorezca,

Pero más importante aún es lo que pueden hacer los peruanos. Es que con la ilusión viva, enfrentarán sus duelos con otra disposición y juegan con todos los rivales directos de la Selección Chilena: Tras visitar a Venezuela, van a Colombia, reciben a Ecuador, viajan a Uruguay y terminan con Paraguay en Lima.

¿Y cuál es la programación de los capitaneados por Claudio Bravo? El martes 16 recibe a Ecuador y es clave dejar los puntos en casa. Luego reciben a Argentina, se visita a Bolivia y a Brasil y se termina con Uruguay en Santiago.

Sigue leyendo en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.