Presidente de San Lorenzo: “Estamos pendientes de lo que pasa en la U”

Universidad de Chile y San Lorenzo jugarán el miércoles en Buenos Aires, en el duelo de vuelta por la Copa. FOTO: REUTERS.

Horacio Arreceygor aseguró a El Deportivo que están al tanto de los casos de Covid-19 en el cuadro azul. Sin embargo, aclaró que el equipo de Boedo no contempla protocolos especiales, ya que “es la Conmebol la que toma las resoluciones, nosotros sólo acatamos”.



Los casos de Covid-19 en Universidad de Chile ya suman la docena. Una situación que de ninguna manera ha dejado indiferente a San Lorenzo, su rival en la fase preliminar en la Copa Libertadores. Así lo confirmó a El Deportivo el presidente del Cuervo, Horacio Arreceygor, quien dijo estar al tanto de lo que ocurre en su rival del miércoles en Boedo.

“Estamos pendientes de lo que pasa en Universidad de Chile con el tema el Coronavirus. Es una lástima. Sin embargo, nadie nos ha dicho que el partido se suspenda. Además, tampoco se tomarán medidas preventivas especiales, esa no es una resolución que debamos tomar nosotros como club. Es la Conmebol la que dictamina y nosotros solo acatamos en si nos dicen algo especial. Me imagino que se harán los testeos pertinentes antes del partido para evitar una emergencia”, confirma el timonel de los Santos.

Asimismo, el mandamás del cuadro del Bajo Flores confirmó que “nosotros estamos en permanente contacto con el equipo chileno, tenemos excelentes relaciones. Es más, mañana hemos invitado al presidente del club, Cristián Aubert, para una cena de camaradería”.

Pese al complicado momento futbolístico que vive el elenco argentino, Arreceygor aseguró que todo el plantel se encuentra en buen estado de salud para el encuentro del miércoles, en Buenos Aires.

“Nosotros no tenemos ningún jugador contagiado con el Covid-19. Hicimos los exámenes el viernes pasado a nuestros jugadores y todos salieron negativos. Entre hoy y mañana se harán nuevas pruebas para evitar problemas. Somos conscientes de que está bravísimo el tema de Covid-19 en toda la región. Acá en Argentina todavía estamos en una línea horizontal de contagios y esperamos que los casos no se disparen”, confirmó el presidente de San Lorenzo.

Los Gauchos de Boedo marchan en el noveno puesto entre 13 equipos en el Grupo A de la liga argentina, luego de empatar sin goles con Banfield, el domingo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.