El PSG anuncia que Rabiot no volverá a jugar por negarse a firmar la renovación de su contrato

ADRIEN RABIOT

En el cuadro francés aseguraron que el mediocampista será "suplente de manera indefinida", luego de que se negara a firmar una extensión para marcharse como jugador libre en junio.



El volante francés del PSG, Adrien Rabiot, es uno de los jugadores más destacados del equipo parisino. Sin las luces de Neymar, Mbappé y Cavani, el volante se ha vuelto uno de los imprescindibles en la zona media de los galos y, también, objetivo de los principales equipos de Europa.

Los días del futbolista en París, eso sí, parecen contados. Y es que, durante esta jornada, la directiva del equipo confirmó que no negociarán más con el deportista para asegurar su continuidad y que respetarán su anhelo de cambio, que lo llevó a negarse a firmar una extensión de contrato para marcharse como jugador libre en el próximo mes de junio.

"No hay más negociaciones, se acabó", explicitó Antero Henrique, director deportivo del PSG. "Tomamos esta decisión después de una reunión que tuvimos con el jugador. Él informó que no firmará ningún contrato más con nosotros y que su intención es marcharse como jugador libre", acotó el directivo en diálogo con Yahoo Sports Francia.

El costo, eso sí, será alto, pues el dirigente confirmó también que, a raíz de su determinación, el volante no volverá a jugar por el club. "Todo esto tendrá una consecuencia muy clara: será suplente de manera indefinida", aseguró Henrique. "Parece que el jugador y su agente nos han engañado durante meses. Esta situación es una falta de respeto para nuestro equipo y los aficionados", agregó molesto el dirigente. "Le ofrecimos todo para que se quedara, sobre todo porque es un jugador que ha hecho toda su carrera acá, desde las divisiones inferiores.. Y se le quiere y respeto, pero ya no habrá más intentos. A partir de ahora, para nosotros es un tema resuelto", cerró.

Así las cosas, Rabiot ahora deberá sopesar las propuestas que maneja ya que, de acuerdo a los principales medios europeos, es buscado desde el Liverpool, la Juventus y el Barcelona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.