Puch, en su arribo a la UC: “Quería jugar la Libertadores”

La UC se concentra ahora en la búsqueda de dos piezas más para la ofensiva.


Edson Puch cumple el rito y se pone la camiseta de la UC. “Estoy muy contento de haber podido llegar aquí. Tenía muchas ganas y espero poder cumplir con las expectativas y que todo salga bien para ser un aporte. Estoy agradecido por la confianza y espero no defraudar”, dice el iquiqueño, quien carga con la responsabilidad de ser el principal refuerzo estudiantil en una temporada que tiene como gran objetivo la disputa de la Copa Libertadores.

El delantero asume la importancia del torneo continental. “Es como la Champions League de Sudamérica y todo jugador quiere jugarla y por qué no ganarla. Es un gran desafío para mí”, sostiene.

Luego revela detalles de las gestiones que lo llevaron a San Carlos. “Me mantuve al margen de todas las negociaciones. El encargado fue mi representante. Quería jugar la Libertadores y se dio. Eso es muy importante”, destaca.

El atacante tuvo palabras para los hinchas de la UC. “Puedo prometer que voy a entregar mi cien ciento. Voy a dar lo mejor de mí para ayudar al equipo a ganar cosas. Dar mi mejor versión para cumplir los objetivos del grupo”, dice. Y sostiene que, por ahora, ha hablado poco con Gustavo Quinteros. “Llevo 3 días y no hemos cruzado muchas palabras. Este fin de semana puede que se dé. Espero aportar con rapidez, experiencia y goles”, se impone.

Otro de los objetivos que tiene en mente el delantero es la Selección. “Como jugador siempre me he puesto objetivos. Es un objetivo jugar la Copa América y jugar en la Selección. Acá en Chile tengo más oportunidades y mi decisión tuvo que ver con eso”, sentencia. Acerca la Roja, prefiere evitar las polémicas en relación a las ausencias de Marcelo Díaz y Eduardo Vargas. “No me meto mucho porque no sé. No sé qué pasó y lo que está pasando. Creo que acá tengo chances de volver a la Selección”, añade.

Finalmente, habla de su pasado en Universidad de Chile. “En ese momento estaba en la U y tengo que defender los colores de donde estoy. Soy un profesional y debo trabajar como cualquier otro”, concluye.

Piezas ofensivas

La UC busca dos refuerzos más. José María Buljubasich, el director deportivo de Cruzados, descarta referirse a nombres específicos, aunque da una pista en relación a las funciones que pretende fortalecer. “Estamos trabajando en las opciones. La idea es que sea un centrodelantero y algún externo. La idea es que sea en la parte ofensiva, la parte defensiva ya está cerrada”, sentencia.

“Toda la parte defensiva y de mediocampo está completa. Si hay algún movimiento, veremos que hacemos”, insiste.

 

Seguir leyendo