¿Qué le pasa? Los errores de Alisson vuelven a condenar al Liverpool

Alisson Becker y Ozan Kabak se lamentan tras chocar y permitir que Jamie Vardy convirtiera para el Leicester. Foto: Reuters.

Los reds ganaban 0-1 al Leicester, pero dos errores del arquero brasileño terminaron regalándole la victoria a los Foxes, tal como sucedió ante el Manchester City la semana pasada.



Otra derrota para el Liverpool, que ya acumula tres consecutivas. Y otra con Alisson Becker como protagonista: no por sus buenas actuaciones, sino por cometer errores que le han costado puntos valiosos al cuadro que dirige Jurgen Klopp. La semana pasada, ante el Manchester City, el portero brasileño fue una catástrofe: hoy ante el Leicester no fue la excepción.

Alisson no llegaba bien al partido frente a los Foxes. Ante el cuadro de Pep Guardiola mostró su peor versión: cuando el marcador señalaba un 1-1 entre reds y citizens, el cancerbero entregó mal la pelota en dos ocasiones lo cual fue aprovechado inmediatamente por Sterling y Foden. Al fina, el Liverpool perdió 1-4 y todas apuntaban al pésimo desempeño del brasileño.

Hoy, ante el Leicester de Brendan Rodgers, el para muchos mejor arquero del mundo tenía una oportunidad para redimirse. Y hasta los 78′ parecía que así lo estaba haciendo, puesto que con buenas atajadas estaba protegiendo la ventaja que consiguió Salah a los 67′ tras una mágica asistencia de Firmino.

Pero todo acabó a los 78′. James Madisson cobró un tiro libre desde la izquierda y la pelota se paseó por todo el área sin que nadie lograra interceptarla. El bote que alcanzó a dar engañó por completo a Alisson, que impotente vio cómo el balón entró al arco sin más.

Y eso no sería todo, porque dos minutos Alisson caería aún más bajo: Alisson se aventuró fuera de su área para despejar un balón largo que tenía como destino a Jamie Vardy. Sin embargo, una mala comunicación hizo que terminara chocando con el defensor Ozan Kabak, lo que le dejó la pelota servida al talentoso delantero. Vardy marcó a placer y los Foxes daban vuelta el partido.

Alisson intentó recuperarse con una espléndida doble tapada minutos después, pero eso no le alcanzó: a los 85′ Harvey Barnes selló el triunfo con un certero disparo desde la izquierda.

El Liverpool queda cuarto en la tabla de posiciones y el Chelsea, con un partido menos, podría sacarlo de zona de Champions League.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.