¿Quién es Ethan Nwaneri?: el niño que con 15 años se convierte en el más joven en debutar por Premier League

Ethan Nwaneri debutó con 15 años y 181 días con el Arsenal, convirtiéndose en el futbolista más joven en estrenarse por Premier League. REUTERS/David Klein.

Con 15 años y 181 días, el adolescente debutó en la liga más competitiva del mundo en la victoria del Arsenal sobre el Brentford por 3-0.



El Arsenal alcanzó la cima de la Premier League al vencer al Brentford por 3-0, con goles de William Salibá, Gabriel Jesús y Fabio Vieira. Después de temporadas en el ocaso, los Gunners están en el tope de liga con 18 unidades, compitiendo mano a mano con el Manchester City (17) y el Tottenham (17), y dejando muy por detrás a los colosos Manchester United, Liverpool y Chelsea.

La gran temporada vino con la concreción de un nuevo proyecto deportivo de la mano de Mikel Arteta, ex jugador del club. El vasco asumió la banca en la temporada 2019-2020 y, luego de tres años de aciertos y errores, logró entregarle identidad al club con una base de futbolistas nacidos en la academia junto a otros con experiencia en la liga más poderosa del mundo.

En ese sentido, durante la presente jornada ocurrió algo histórico. Ethan Nwaneri, con solo 15 años y 181 días, se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Premier League. Con la ‘83′ en la espalda, el nacido en 2007 ingresó en el epílogo del duelo disputado en el Gtech Community Stadium.

El mancebo futbolista superó el récord del volante del Liverpool, Harvey Elliott, quien jugó con 16 años y 30 días para el Fulham en 2019. Además, es el más joven en estrenarse en cualquiera de las cinco grandes ligas europeas.

¿Quién es Nwaneri?

Ethan Nwaneri nació el 21 de marzo de 2007, forma parte de las selecciones menores de Inglaterra y tiene ascendencia nigeriana. Se desempeña como volante ofensivo principalmente, pero también ha jugado como centrodelantero y extremo izquierdo.

El adolescente es una de las mayores promesas de la academia de los Gunners. A su temprana edad ya jugaba para las escuadras Sub-18 y Sub-21, por lo que llamó la atención de Arteta. El entrenador del primer equipo lo subió esta misma semana a entrenar con el plantel estelar y, sin mucha espera, hizo que se bautizara en la liga más importante del orbe. “Las oportunidades aparecen”, señaló el estratega en la previa del duelo.

En 2007, año del nacimiento del inglés, Italia era el actual campeón del Mundo, Kaká se llevó el Balón de Oro y el Milán se impuso en la Champions League. Era otra época.

Nwaneri es tan joven que no había nacido cuando se inauguró el Estadio Emirates en 2006 y ni hablar de conocer el antiguo Highbury. Tampoco logró ver derrota de su elenco en la final de la Liga de Campeones 2005-06 frente al Barcelona. Es más, no ha podido ver a su equipo como campeón de la Premier League, pues el último título del Arsenal fue en 2004, en la histórica temporada de los Invencibles de Arsene Wenger. Son los curiosos números que deja la histórica presentación del inexperto jugador, que aún tiene una larga carrera por delante.

Ethan Nwaneri en el partido frente al Brentford. REUTERS/David Klein.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.