Nuevo homenaje a la Reina Isabel II: el fútbol inglés pospone sus partidos del fin de semana en todas las categorías

Los clubes ingleses ya habían homenajeado a la Reina Isabel II en sus duelos europeos, pero ahora decidieron posponer la fecha en todas las categorías. FOTO: REUTERS.

La federación decidió suspender toda actividad en señal de luto. “Como monarca más longeva, ha sido una inspiración y deja un increíble legado tras una vida de dedicación”, aseguró Richard Masters, CEO de la Premier League. Es tercera vez en la historia que se detiene la actividad.



Como no podía ser de otra manera, el fútbol británico decidió rendir un profundo homenaje tras el deceso de la Reina Isabel II. Fue así como la federación inglesa comunicó que las fechas de todas sus divisiones no se diputarán este fin de semana.

“En una reunión esta mañana, los clubes de la Premier League rindieron homenaje a Su Majestad la Reina Isabel II. Para honrar su extraordinaria vida y contribución a la nación, y como señal de respeto, los partidos de este fin de semana de la Premier League serán pospuestos, incluido el partido del lunes por la noche”, estableció el torneo más importante en un comunicado.

Asimismo, el director ejecutivo de la máxima competición del fútbol británico, Richard Masters, señaló que los clubes desean “rendir tributo al largo e inquebrantable servicio de Su Majestad”.

“Como monarca más longeva, ha sido una inspiración y deja un increíble legado tras una vida de dedicación. Es un momento muy triste no solo para la nación, sino para millones de personas en todo el mundo que la admiraban, y nos unimos a quienes lloran su muerte”, señaló el directivo.

Al margen de la máxima categoría, las otras divisiones del fútbol inglés tampoco verán acción en la jornada de este fin de semana. Incluso, el duelo que se jugaba esta tarde entre Burnley y el Norwich City de Marcelino Núñez también fue aplazado. Los partidos del lunes tampoco se jugarán.

Los únicos duelos que sí se disputaron, fueron los de Europa League y Conference League que tuvieron a cuadros británicos como protagonistas, el jueves pasado. Aunque en esos enfrentamientos también se rindió homenaje a la monarca.

Tercera vez en la historia

Solo para dimensionar la importancia de esta decisión y la imagen de la monarca, el fútbol en Inglaterra solo se ha suspendido en dos ocasiones en sus más de cien años de historia.

La primera vez fue en la Segunda Guerra Mundial, conflicto que tuvo al país británico como protagonismo absoluto desde el inicio de las acciones bélicas. El segundo caso, mucho más cercano en el tiempo, fue en marzo de 2020, cuando estalló la pandemia del Coronavirus.

Tras la muerte de Isabel II se recordó también lo que ocurrió tras el trágico fallecimiento de Lady Di, del que se cumplieron 25 años el 31 de agosto pasado. Ese día, en 1997, se disputaba un partido entre Liverpool y Newcastle United, el que fue suspendido y jugado al día siguiente.

En abril del año pasado, cuando falleció el Príncipe Felipe, consorte de la Reina y duque de Edimburgo, la Premier decidió guardar un minuto de silencio para homenajear su figura, muy ligada al fútbol. Sin embargo, no se llegó a postergar ningún partido.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.