Quiere traer de vuelta la gloria: Joan Laporta es el nuevo presidente del Barcelona

Joan Laporta y Lionel Messi. Foto: Archivo.

El catalán fue elegido como nuevo mandamás del club catalán, al que ya comandó entre 2002 y 2010, la época más exitosa en la historia de la institución.



En el Barcelona sueñan con traer de vuelta la gloria que alguna vez los llevó a consagrarse como el mejor club del mundo, y para muchos el mejor de la historia. Tras la inmensa cantidad de escándalos políticos, financieros y futbolísticos, la junta de accionistas del cuadro culé dijo “basta” y tomó la decisión de recurrir a un hombre que dirigió al club en su mejor época, aquella del sextete, de Pep Guardiola y de un Lionel Messi imperial: Joan Laporta.

El catalán de 58 años vuelve a ser el regente del Barcelona tras su período entre los años 2003 y 2010. Los socios y socias votaron masivamente a Laporta, los cuales vieron en su imagen la posibilidad de devolver al Barça a su época dorada. Si bien nada asegura lo anterior, puesto que las segundas partes suelen peores que las primeras, para la comunidad blaugrana el nombre de Laporta genera más seguridad que aquella de Font o Freixa, los otros candidatos al sillón de mandatario.

Con la imagen del club en el piso tras el escándalo del BarçaGate que involucró al expresidente Bartomeu, Laporta tiene trabajo que hacer. Y el más importante de todos, en este mismo instante, es sellar el futuro de Messi. Para bien o para mal, el argentino tiene en cuenta para su decisión sobre continuar o no en el club el resultado de estas elecciones. Ahora que el elegido es un viejo conocido, puede que el astro transandino se la piense dos veces antes de abandonar el Can Barça.

De cualquier forma, en este nuevo ciclo el abogado no contará con fichajes bombásticos ni chequera infinita como hace 11 años. Las arcas del Barcelona están destruidas y las opciones para traer estrellas al equipo son mínimas. La solución, tal como lo fue en su momento cuando inició su primer mandato, será la Masía: aquella que llevó al Barcelona a ser el mejor equipo del mundo, mientras él era presidente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.