Quinteros: "Merecíamos hacer el gol antes"

A_UNO_1093550 (1)

El entrenador de la UC valoró el trabajo de su equipo ante un rival que se cerró bastante en la zona defensiva.



Tranquilo se retiró Gustavo Quinteros del Estadio Nacional, luego de la victoria de Universidad Católica por 0-2 sobre Santiago Morning. El DT cruzado expresó que si bien faltó tener mejores movimientos y encontrar el pase filtrado, pudieron sacar el partido adelante.

"Enfrentamos a otro buen equipo, muy ordenado tácticamente. Nos cerraron muy bien los espacios. Estoy conforme, porque el equipo jugó bien, atacó siempre y no se desesperó cuando no llegaba el gol", señaló el entrenador boliviano.

En ese contexto, destacó que su escuadra pudo haber sufrido menos. "Merecíamos hacer el gol antes, por los remates que tuvimos y porque llegamos con mucha continuidad en el área. Nos faltó esa precisión, que hay que trabajarla más, ante un equipo que se cerró muy bien. Tanto La Serena como Santiago Morning, tienen posibilidades de jugar en Primera División", señaló.

El estratega expresó nuevamente su postura acerca de los refuerzos para esta parte del año. "No estamos apurados por incorporar, habíamos hablado de la opción de sumar dos o tres jugadores. Ojalá sea en este semestre para preparar un equipo para jugar copas y hacer una buena presentación. Estamos en deuda, porque no tuvimos una buena Sudamericana, sobre todo", recalcó.

En tanto, Edson Puch, uno de los que se quedó para este semestre, habló de su presente. "No sé si llegaron ofertas o no, pero me quedé porque el objetivo es ser campeón". indicó, para luego añadir: "Tenemos que trabajar, estamos punteros en el Torneo Nacional; hoy ganamos y tenemos muchas chances de pasar a la otra etapa en esta Copa".

En tanto, René Curaz, técnico de Santiago Morning, no se inquieta: "El partido se dio como lo habíamos planificado, les cubrimos bien las bandas, pero cuando sale nuestro centrodelantero (Miguel Curiel), perdimos altura en el vértice del área en los tiros de esquina. El 1-0 era suficiente castigo para nosotros".

El adiestrador microbusero no pierde la esperanza para la revancha. "Católica es un buen equipo, perdimos el primer tiempo, pero son dos tiempos. Nuestros jugadores tienen que estar más finos, estuvimos muy ansiosos. Sé que podemos dañar a Católica, por eso tiene que haber un equilibrio entre lo que queremos hacer y lo que podemos hacer".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.