Rafael Nadal, tras ganar Roland Garros: “No sé qué pasará en el futuro, pero voy a seguir luchando”

Rafael Nadal celebrando su título de Roland Garros. Foto: REUTERS/Yves Herman.

El tenista español consiguió su decimocuarto título del Abierto de Francia y su trofeo 22 de Grand Slam, tras vencer cómodamente a Casper Ruud por parciales de 6-3, 6-3 y 6-0. El de Manacor se mostró emocionado por el trofeo y dejó abierta la posibilidad de seguir compitiendo.



Rafael Nadal es historia viva. El tenista español, quinto del orbe, ganó por decimocuarta vez Roland Garros luego de vencer a un inofensivo Casper Ruud (8°) por parciales de 6-3, 6-3 y 6-0. El de Manacor consiguió hacerse con su trofeo 22 de Grand Slam.

Una vez terminado el encuentro, un emocionado y feliz Rafa declaró sobre lo que significa para él volver a ganar el Abierto de Francia. En ese sentido, comenzó alabando a su rival, para quien era su primera final en un torneo de estas magnitudes.

Es un placer haber jugado contigo una final en Roland Garros. Eres muy bueno. Te felicito por la gran carrera que estás haciendo. Tu equipo está haciendo un gran trabajo. Te deseo lo mejor para el futuro”, partió diciendo el manacorí.

Luego, tuvo palabras de agradecimiento para su familia y todas las personas que lo rodean y lo han acompañado durante su trayectoria.

Tengo que agradecer a mi equipo, a mi familia y a todos los que han estado acá. Es increíble las cosas que están sucediendo este año, campeón de Australia, de Roland Garros. No hay duda de que sin ustedes ni lo hubiese logrado. Si no hubiese contado con el apoyo de la familia y el equipo, nada de eso hubiera podido suceder. Gracias a todos”, contó emocionado.

A lo anterior, agregó su felicidad por la organización de Roland Garros, torneo que significa mucho para él, y que considera que es el mejor del circuito tenístico. “Gracias a todos los que hicieron posible este evento. Es el mejor torneo del mundo. Gracias a todos los que hicieron posible este evento. A toda la organización. Han hecho un gran trabajo. Para mí siempre es un placer estar aquí, es como estar en casa”, sostuvo.

Finalmente, Rafa tuvo palabras para lo que podría ser su futuro en el circuito, ya que ha presentado muchas dificultades físicas en el último tiempo. Sin embargo, el español deja entrever que sigue con hambre de más, y que no pensará en el retiro pronto.

Para mí es muy difícil describir los sentimientos que tengo. Es algo que nunca pensé. A los 36 años ser competitivo y jugar una final en la cancha más importante de mi carrera... Significa mucho para mí. Es increíble jugar aquí contra enfrente de ustedes. Les quiero agradecer a todos ustedes. No sé qué pasará en el futuro, pero voy a seguir luchando”, concluyó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.