Récord: ocho eliminados ya

Lewandoski

En Alemania 2006, siete equipos quedaron fuera tras su segundo duelo.



Finalizada la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo, hay equipos que celebran y otros que no les queda otra opción que intentar despedirse con honor. Con dos partidos ya disputados, seis equipos se preparan para definir el primer y segundo lugar, mientras que otros quedarán registrados en la estadística formando parte de un nuevo récord.

En Rusia 2018 se superó la cifra de cuadros eliminados tras el segundo duelo, llegando a las ocho selecciones. Entre ellos está Polonia que, tras haber caído goleado ante Colombia, se transforma en el primer cabeza de serie en quedar fuera. La misma situación que vivió España como campeón del Mundo en Brasil 2014, luego de caer 2-0 frente a Chile.

El último caso en que todos los líderes de grupos avanzaron a la fase eliminatoria, desde que las copas se disputan con 32 selecciones, ocurrió en Alemania 2006. En Francia 1998, el conjunto español quedó fuera, pero con posibilidades de clasificar en el tercer partido. Al igual que los galos y Argentina en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica, como anfitrión, e Italia en 2010.

Los sembrados que ven peligrar en mayor o menor medida su continuidad -y miran con envidia a los ya asegurados Rusia, Francia y Bélgica- son Portugal, Alemania, Brasil y Argentina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.