Refuerzo fantasma: Sebastián Ubilla queda otra vez fuera de la citación en la U

SEBASTIÁN UBILLA

El recién retornado delantero sigue perdiendo terreno a ojos de Frank Kudelka, que volverá a prescindir de él para el compromiso de este fin de semana ante O'Higgins.



Volvió a la U desde Arabia Saudita como refuerzo a fines de junio, pero apenas un mes y medio después ya no está en los planes del técnico Frank Kudelka. Es Sebastián Ubilla y su amargo retorno al equipo azul. No lo pasa bien el delantero que, este fin de semana ante O'Higgins, nuevamente no será considerado por el adiestrador, que lo dejó fuera de la citación para el compromiso válido por la vigésima jornada de competencia del Torneo Nacional.

El DT no confía en el ariete quien, en los cuatro compromisos que se han disputado desde la reanudación del campeonato tras el receso mundialista, fue convocado en tres duelos, aunque en uno no ingresó, disputó 54 minutos de uno y apenas 14 en el otro. En el último encuentro, ante Unión Española, el extremo no estuvo ni en la banca, situación que se repetirá por segunda vez este sábado (17.30 horas), cuando los universitarios reciban a los de la Sexta Región en el Estadio Nacional.

El ariete se encuentra en buenas condiciones físicas y ha entrenado de manera normal junto al resto del plantel, sin embargo su nivel es exiguo y, por ende, no llena el gusto del entrenador, que decidió derechamente no tomarlo en cuenta.

Una situación similar enfrenta el panameño Armando Cooper, quien también llegó como refuerzo, pero tampoco ha sido considerado, pese a que ya estuvo bajo el mandato técnico de Guillermo Hoyos, Esteban Valencia y ahora Kudelka.

Para el choque ante los celestes, el actual entrenador de los laicos repetirá la oncena que venció a los hispanos la semana pasada en Santa Laura, con Herrera en el arco; Echeverría, Vilches, Vaz y Rodríguez en la defensa; Espinoza, Seymour y Lorenzetti en la mitad de la cancha; dejando a Arancibia, Henríquez y Soteldo en ofensiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.