Refuerzos para la U: Cañete está “en camino” y Luján interesa

Cañete, en entrevista que dio para La Tercera en 2020.

Preparando la temporada que se avecina, Azul Azul ya tiene muy avanzada la contratación del volante de Cobresal. El otro argentino, delantero de 25 años, tambien es pretendido por la escuadra del chuncho.



En Azul Azul aseguran que hoy está más cerca Marcelo Cañete (30 años) que Nahuel Luján (25), pero que ambos son candidatos firmes para reforzar el plantel de Universidad de Chile en la temporada 2021. Solo faltan detalles, pero en el CDA ya están preparando los casilleros para ambos jugadores. “No es que llegue uno u otro, se apuesta por los dos”, apuntan desde el club del chuncho.

Varias fechas antes del final del campeonato, en la U ya estaban analizando la contratación de Cañete, el jugador más importante de Cobresal, clave en la clasificación del equipo del norte a la Copa Sudamericana. El 10, en teoría, llega a la casa estudiantil para reemplazar a Walter Montillo. “Está en camino a firmar”, aseguran desde el equipo que terminó tercero en la tabla anual, lo que le permite disputar la Copa Libertadores, pero que sufrió hasta la última fecha en la tabla ponderada.

Formado en Boca Junior y de un opaco paso por Universidad Católica en 2011, Cañete ha pasado ya por nueve equipos antes antes de su arribo a la U. Su renacer en Cobresal lo puso entre los mejores del campeonato nacional. Y ya en enero, el transandino reconocía su deseo por firmar en el cuadro azul.

El otro nombre que tiene interesado a Universidad de Chile y que también podría cerrarse en las próximas horas es el de Nahuel Luján. El argentino es un delantero habilidoso, que se siente cómodo por la banda. Un poco comilón, pero bueno, es un resumen del análisis que hacen de jugador cuyo último club es Belgrano de Córdoba, donde llegó en 2019.

Informaciones de RRSS apuntaban a que Azul Azul busca comprar la mitad de su carta en 400 mil dólares. Una cifra que fue descartada desde el CDA. “No hay plata”, subrayan desde la entidad universitaria. Como sea, la U ya está trabajando en la confección de su plantel, que hasta ahora solo estaba marcada por las salidas de cuatro referentes: Walter Montillo, Jean Beausejour, Matías Rodríguez y Osvaldo González. Todo con la idea de rejuvenecer la plantilla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.