El remo le da el décimo oro a Chile en Lima

remox

Felipe y Fabián Oyarzún, Felipe Cárdenas y Roberto Liewald se quedaron con el primer lugar en la prueba de cuatro remos cortos peso ligero.



Confirmando su estatus de potencia en el remo, el Team Chile logró el oro en los Juegos Panamericanos de Lima. Esta vez llegó en la prueba de cuatro remos cortos peso ligero, en la que Felipe y Fabián Oyarzún, Felipe Cárdenas y Roberto Liewald se quedaron con el primer lugar.

El cuarteto chileno dominó la mayor parte de la prueba. Sin embargo, sobre el final se le adelantaron otras embarcaciones. Sin embargo, los nacionales sacaron lo mejor de sí para recuperar la ventaja y distanciarse definitivamente para alcanzar una nueva gloria, con un tiempo de 6'04"09. El podio lo completaron México y Cuba.

La medalla dorada es la tercera que entrega el remo, después de las conseguidas por Antonia y Melita Abraham en los dos remos largos femeninos y por Christopher Kalleg e Ignacio Abraham en la misma disciplina.

De este modo, el Team Chile llegó a 10 oros, ratificando su mejor actuación histórica en la cita, pues ayer ya había superado a Buenos Aires 1951, la primera edición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.