Renato Tarifeño: "Yo vivo de los goles"

RENATO TARIFEÑO
24.07.2019 Renato Tarifeño jugador de palestino y acual goleador del torneo nacional FOTO: Rudy Muñoz / La Tercera

Justo en momento en que se debate el recambio, el joven ariete coquimbano marca un tanto cada 103' y es el chileno con mejor media anotadora. En La Cisterna, eso sí, juega poco.



Con siete goles en 722 minutos en 2019, Renato Tarifeño (22) es el delantero chileno con mejor media de gol en lo que va de año, justo cuando se habla del recambio y falta de gol en la Roja. Eso sí, en Palestino actúa poco, a pesar de sus festejos.

Sin jugar mucho, es el goleador árabe.

Estoy contento por los goles, pero también por lo que viene haciendo el equipo. Lo del gol que leí en La Tercera se me está dando ahora, pero reconozco que en mi carrera me ha costado.

¿Había vivido algo así?

Ahora me ha tocado anotar, pero se me ha hecho bien difícil para atrás, por no jugar. Ahora mismo, tampoco he jugado mucho. Agradezco que sí se me han dado los goles, porque yo vivo de los goles.

¿Por qué tan difícil?

En Universidad de Concepción y en Audax Italiano no pude hacer mi juego, nunca me pude sentir bien conmigo. Nunca pude hacer lo que ahora sí hago en Palestino.

¿Es muy difícil la competencia interna?

Por lo mismo creo que no me ha tocado tanto dentro de lo mucho que hemos jugado. Es porque hay muy buenos delanteros y han hecho las cosas bien. Por algo clasificamos en la Libertadores. Se me está haciendo complicado y creo que este semestre será parecido, porque se quedaron los top, que son los más experimentados y es difícil sacarlos, como el Pájaro o Passerini, que aportan mucho.

¿De quién aprende?

De los más grande, como el Pájaro Gutiérrez, un monstruo.

¿Y de Ivo Basay, que fue un gran goleador?

Sabe lo que es ser delantero y cómo moverse en el área, y eso te lo transmite.

¿Está feliz en Palestino?

Sí, porque no me había tocado vivir el fútbol así.

¿Siente que puede ser parte del recambio?

Puedo ser una opción por los goles. Si hago las cosas bien puede llegar un llamado, pero no me apuro.

¿Cómo resume su carrera?

He pasado por altos y bajos. Empecé muy bien en Coquimbo, donde hice hartos goles. Después pasé un bajón grande entre la U de Conce y Audax, donde no pude jugar mucho. Pero soy joven, queda mucho tiempo para demostrar lo que sé.

¿Qué le falta?

Tener regularidad, más protagonismo. Y demostrarlo en cancha cuando me toque, seguir haciendo goles y buenos partidos.

¿Y como jugador?

Debe ser que algo me está faltando, soy autocrítico, por algo el profe no me utilizó tanto. Algo me está faltando en los entrenamientos o en los partidos que me tocó.

¿Qué objetivos se fijaron?

Clasificar a copas.

Ante los azules

Comienzan con la U.

Lo más preocupante es que no sabemos el equipo al que nos podemos enfrentar. En Copa Chile han demostrado que vienen bien, con más confianza de la que tenían el semestre pasado.

¿Cómo se les juega?

No tenemos que darles chances de que puedan remontar o empezar a sacar puntos con nosotros. Cuando Palestino peleó el descenso el año pasado nadie le dio una mano para salvarse. Somos conscientes de eso.

¿Duele la baja de Jiménez?

Obviamente, por la persona que es, por lo que entregaba a los jóvenes, lo que aportaba en el camarín y en la cancha para qué decir. Es una pérdida importante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.