Repechaje para Qatar 2022: el quinto de Sudamérica jugará contra el representante de Asia

Si Chile termina quinto en las Eliminatorias, disputará el repechaje con el representante de Asia.
Si Chile termina quinto en las Eliminatorias, disputará el repechaje con el representante de Asia. Foto: Marco Muga/AGENCIAUNO

La FIFA realizó el sorteo de la repesca para el próximo Mundial. La selección chilena, que hoy marcha sexta en las Eliminatorias, podría medirse ante Australia o Japón, entre otros rivales. Será a partido único y en cancha neutral.



Sudamérica ya conoce rival para definir el quinto cupo para el Mundial de Qatar 2022. Según determinó el sorteo de la FIFA realizado hoy, en Zúrich, la selección que termine en el quinto lugar de las Eliminatorias de la Conmebol se enfrentará contra un representante de la Confederación de Fútbol Asiático (AFC, por sus siglas en inglés).

De esta forma, si la selección chilena llegase a disputar el repechaje, sus más probables rivales serían Japón o Australia. Al final, todo dependerá de qué conjunto termine como mejor tercero en las clasificatorias orientales, lugar que en este momento es ocupado por el elenco de Oceanía.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado ya confirmó que la llave de repesca se jugará a partido único y en cancha neutral, debido a las complejidades logísticas y de calendario, producto de la pandemia de Covid-19.

Sobre la fecha de ese partido aún no existe oficialización de parte del ente rector del fútbol mundial. Sin embargo, según el diario español Marca, el partido se disputará el 13 o 14 de junio de 2022, en Qatar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.